Mossos investiga una pelea en Reus, donde la víctima terminó en el quirófano

La agresión se produjo en la madrugada del domingo día 11 y agentes de la Policía Autonómica recogieron la denuncia en el hospital Joan XXIII, donde se encuentra una de las víctimas. La otra víctima (el hombre) está custodiada en el hospital Sant Joan de Reus porque tiene una orden de ingreso a prisión

14 diciembre 2022 09:46 | Actualizado a 14 diciembre 2022 10:34
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres horas de quirófano en el hospital Sant Joan de Reus para el agredido de 24 años y una nariz rota y otras contusiones ella, su pareja, de 30, que se encuentra en el hospital Joan XXIII de Tarragona. Este es el resultado de una agresión sufrida por dos personas dentro y fuera de un local de ocio de la capital del Baix Camp el pasado domingo de madrugada.

Los hechos, que se denunciaron este martes, están en fase de investigación por un presunto delito de lesiones aunque podrían derivarse a uno de homicidio en grado de tentativa según se vayan esclareciendo algunos detalles. Mossos se personó en el hospital Joan XXIII para tomar declaración a una de las víctimas. La otra, operada en el hospital de Reus, sigue recuperándose de las heridas y custodiado por Mossos por una causa abierta ajena a los sucesos de este fin de semana.

La pareja denunciante estaba en un local de ocio situado en la avenida Pere el Cerimoniós cuando al parecer un grupo de cuatro personas (serían todos hombres) empezó a lanzar comentarios obscenos a la mujer cuando pasaron por su lado. Su pareja, el hombre, les recriminó la actitud hacia su pareja y así terminó el diálogo.

Poco después, según la denuncia recogida por Mossos, los cuatro supuestos agresores se ensañaron con él a golpes en la puerta del baño y ella, como testigo, vio que tenía parte del cuerpo y de la cara llena de sangre, presuntamente de cortes (aunque en la denuncia no habla de armas blancas en ningún momento) de alguna navaja.

El joven terminó escaleras abajo (supuestamente empujado por los mismos atacantes) y siguieron ensañándose con él, dice el escrito recogido por Mossos. Ella al salir a la calle (cuando perdió de vista a su novio) le dieron un puñetazo en la cara que le provocó una fractura en la nariz en la puerta del local.

Otros clientes llamaron de inmediato al 112 y en el transcurso de la llegada de Mossos d’Esquadra, de la Guàrdia Urbana de Reus y ambulancias del SEM los presuntos agresores desaparecieron del lugar.

La denuncia incluye detalles para poder identificar a los sujetos de la pelea y Mossos sigue las pistas para poder esclarecer el asunto ocurrido en la madrugada del domingo poco antes de las 4.

Cuando Mossos llegó a las afueras del local (donde estaban las dos víctimas y más testigos), identificó a la víctima (hombre) y vio que tenía una orden de ingreso en la cárcel. Por esa razón, se acompañó a la ambulancia hasta el hospital de Reus para custodiar al herido y cuando reciba el alta, llevarlo ante el juez.

Paralelamente, la Policía Autonómica abrió investigación de oficio por la pelea y el martes se personó en el hospital de Tarragona para recabar la declaración de una de las víctimas.

Comentarios
Multimedia Diari