Choca contra otro turismo y se da a la fuga en Reus, siendo perseguida por el otro conductor

La Audiencia Provincial ha condenado a la mujer a cuatro meses de prisión, 18 meses de retirada del carnet y 1.440 euros de multa

14 octubre 2023 19:08 | Actualizado a 15 octubre 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que vio como una conductora ebria chocaba contra su coche en un cruce en Reus no dudó en seguirla hasta que finalmente pudo interceptarla. La Guàrdia Urbana intentó hacer la prueba de alcoholemia a la mujer, pero esta se negó.

El Juzgado de lo Penal 2 de Reus la condenó al pago de una multa de 1.440 euros y retirada del carnet de conducir durante un año y medio por un delito de alcoholemia, mientras que por el delito de negativa a someterse a la prueba la pena es de 18 meses de retirada del carnet y siete meses de prisión.

Pero ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha rebajado estos siete meses a cuatro al considerar la atenuante de dilaciones indebidas.

El accidente se produjo a las siete y cuarto de la tarde del 1 de agosto de 2016. La acusada conducía un turismo Citroën por la calle Bertran de Castellet de Reus. Después de haber consumido «líquidos con contenido etílico», invadió parcialmente el carril contrario.

Chocó con un turismo Ford que se encontraba parado en un stop.

Después de la colisión, la acusada no se detuvo. Fue seguida por el otro conductor hasta que logró pararla a unos 200 metros del lugar del choque. Durante el trayecto, la encausada iba circulando en zigzag. Al cabo de unos 20 minutos llegó la Guàrdia Urbana.

Ante los signos externos que presentaba la conductora –olor a alcohol, comportamiento insultante, excitado, irrespetuoso, habla incoherente y repetitiva, etc–, los agentes le requirieron para que realizara la prueba de alcoholemia. Pero ella lo rehusó.

Recurso de apelación

En el recurso de apelación se argumentaba que la mujer no fue asistida de intérprete ya que es de nacionalidad francesa. La Audiencia Provincial de Tarragona recuerda que un agente declaró que en el lugar de los hechos se dirigió a ella «con mi francés de colegio» y que les manifestó que estaba enferma de cáncer y que no podía soplar por esta razón, «pero que se entendieron perfectamente».

Añadió el policía que cuando se le intentó dar explicaciones en francés, ella insistió que le hablasen en castellano.

Por otra parte, los magistrados señalan que la conductora firmó el documento conforme no deseaba realizar la prueba de detección alcohólica. Además, hay los signos externos que presentaba.

Comentarios
Multimedia Diari