Vecinos del barrio Clarisses de Reus ven «peligro» en la apertura de nuevas calles por falta de señalización

Explican que son viales en un área todavía por desarrollar y que en algunos puntos no hay cedas ni stops, generando confusión

18 octubre 2023 19:39 | Actualizado a 19 octubre 2023 07:00

Las prolongaciones de la calle de Bernat Metge y la de Llorenç Milans del Bosch –en el barrio de Les Clarisses, en el entorno de Misericòrdia– están abiertas al tráfico desde hace unas semanas. Esto ha generado quejas entre el vecindario. Y es que denuncian que la situación es, ahora, «peligrosa» y piden que vuelvan a colocarse las barreras de hormigón. «En varios cruces no hay señalización ni de cedas ni de stops. Tampoco de cuál es el sentido de circulación y algunas de las calles son estrechas y no pasan dos coches. Esto genera situaciones de peligro en una zona donde hay una escuela infantil», describe el presidente de la Associació de Veïns El Santuari, Ramon Palmerín.

A todo ello, el vecindario recuerda que esta área se había convertido en una zona «segura para estar en familia», donde «jugar a pelota e ir en bici». De hecho, tratándose de un sector sin edificar, «los vecinos acordamos con el anterior mandato mantener estas nuevas calles cerradas al tráfico para mayor seguridad», cuentan desde la asociación vecinal de El Santuari, que también engloba la urbanización Pi.

No obstante, las barreras de hormigón que obstaculizaban el paso de vehículos fueron retiradas por las fiestas de Misericòrdia «sin contar con los vecinos», lamentan. Para intentar revertir la situación, la asociación vecinal ha pedido al consistorio volver a cerrar las calles, «y si deciden mantenerlas abiertas, exigimos una señalización adecuada».

Años atrás, estos viales eran simples caminos. En la zona tenían que construirse viviendas, pero con la crisis, todo quedó a medias. En 2019, los trabajos se reanudaron y las calles fueron asfaltadas, pero la pandemia lo volvió a paralizar. Estos últimos prácticamente cuatro años, los viales han permanecido cerrados al tráfico a petición del vecindario. «Si la zona no está edificada, no es necesario que esté abierta», reiteran.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari