Expulsado de España un ladrón reincidente que ha sido condenado por un robo en Tarragona

Ahora ha sido sentenciado por entrar en un domicilio de Campclar, donde sustrajo 1.800 euros, un reloj de oro y joyas

20 mayo 2024 22:00 | Actualizado a 21 mayo 2024 07:01

Un ciudadano marroquí, en situación irregular en España, ha sido condenado a ser expulsado del país después de entrar a robar en un domicilio del barrio de Campclar, en Tarragona. Y no era la primera vez que robaba.

Así lo recoge la sentencia de conformidad entre las partes dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. Se le ha impuesto dos años y un día de prisión. Cuando haya cumplido las dos terceras partes de la pena, se le sustituye el resto por su expulsión de España, no pudiendo regresar antes de siete años. Además, tendrá que indemnizar a la víctima con 5.260 euros por los objetos sustraídos y 335,12 por los desperfectos ocasionados.

En 2011 se le impusieron 68 años de cárcel por
17 delitos de robo con violencia en Barcelona

En la tarde del 28 de noviembre de 2019, el condenado se dirigió a un domicilio situado en la calle Riu Siurana. Tras saltar la valla perimetral de dos metros de altura, fracturó con una barra de hierro el cristal de la ventana del balcón de la segunda planta. Penetró en el interior y se apoderó de 1.800 euros en efectivo, un reloj de oro y diversas joyas del mismo material valoradas en 3.460 euros.

El hombre ya había sido condenado el 6 de septiembre de 2001 por un Juzgado de Barcelona a 20 años de prisión por cinco robos con violencia, el 28 de septiembre de 2011 también en Barcelona por 16 delitos de robos violentos a un total de 64 años de cárcel y el 10 de octubre del mismo año a cuatro años de prisión por el mismo delito.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari