La huelga de la basura, el extraño robo, los sabotajes y un pirómano que anda suelto en Torredembarra

La ‘guerra’ en el servicio de recogida se suma al vandalismo en pleno auge turístico de la Semana Santa

29 marzo 2024 20:37 | Actualizado a 30 marzo 2024 19:39
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La huelga del servicio de recogida de la basura ha puesto de nuevo en un quebradero de cabeza al Ayuntamiento de Torredembarra, que ya tuvo que lidiar con el conflicto a principios de enero.

Sin embargo, las aguas volvieron do semanas después a bajar turbulentas cuando la plantilla anunció una segunda huelga del servicio para los días claves de Semana Santa.

A todo ello, el Ayuntamiento informaba este jueves de los servicios mínimos que se debían cumplir para esta nueva convocatoria. Sin embargo, una serie de acontecimientos paralelos a la huelga de los trabajadores ha empezado a sacar a la luz cierta mala praxis que podría terminar perjudicando la propia huelga y el derecho de los trabajadores que se han acogido a ella.

El martes, responsables de la empresa CLD Serveis Ambientals denunciaba a la Policía Local un robo en sus instalaciones en el Camí de l’Arbussara. 20 baterías de 10 vehículos fueron robadas, además de muchos litros de gasóleo. Este robo implicaba que los camiones sin batería no podían realizar el servicio de recogida de grandes voluminosos. La empresa afectada nada tiene que ver con la que está en huelga.

A este robo con olor a sabotaje hay que sumar un pirómano que lleva días actuando en contenedores de Torredembarra. El último en la calle Guitard.

Pero aparte del contenedor quemado, los servicios mínimos estipulados para esta huelga del servicio hasta el martes 2 de abril se están encontrando con más dificultades. Entre ellas el desplazamiento de todos los contenedores posibles para entorpecer los servicios mínimos y la recogida de la basura en un tiempo prudencial.

Todos estos incidentes relacionados con el servicio hacen sospechar de que no son hechos aislados y sin conexión, sino que detrás de ellos hay elementos en común, que a fecha de hoy todavía no se pueden probar.

Comentarios
Multimedia Diari