Muere el vecino de La Sénia que recibió un golpe en la cabeza

El hombre estaba ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y el presunto autor ha sido detenido por homicidio

03 mayo 2024 11:31 | Actualizado a 03 mayo 2024 18:41

Los Mossos d’Esquadra tienen abierta una investigación a raíz de las graves heridas sufridas por un hombre de 38 años en el municipio de La Sénia. El presunto autor de la agresión ha sido detenido. Inicialmente los Mossos d’Esquadra habían informado que la víctima había fallecido, pero sigue viva y está sigue ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona en estado vegetativo. Sin embargo, a la una de la tarde estaba en muerte cerebral irreversible, pendiente de desconexión de las máquinas de soporte vital. Finalmente ha fallecido a primeras horas de esta tarde.

La agresión se produjo el pasado miércoles. Sobre las siete de la tarde, la Policía catalana recibió diversos avisos sobre una pelea entre dos hombres en dicha localidad del Montsià.

Al parecer, la discusión comenzó por unos auriculares que uno le había comprado a otro. Uno de los hombres fue al domicilio del otro y comenzó la discusión, que después continuó en la calle con la persecución de uno a otro y se pelearon. En el transcurso de este enfrentamiento, el agresor cogió un objeto contundente y golpeó la cabeza de la víctima.

Cuando los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar de los hechos, la víctima estaba consciente y estaba siendo atendida por el personal del SEM. Inicialmente fue evacuada al Hospital Comarcal d‘Amposta para que le dieran algunos puntos de sutura en la cabeza.

Pero durante su estancia en dicho hospital, la situación se agravó y el paciente fue trasladado de urgencia al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Mientras, una patrulla de Seguretat Ciutadana detuvo al presunto agresor, de 39 años, acusado de un delito de lesiones graves.

Ante el agravamiento del estado del hombre, que se encontraba en estado crítico, la investigación del caso fue trasladada a los agentes de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de las Terres de l’Ebre. Los agentes le imputan un delito de homicidio.

Esta mañana de viernes el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Amposta, de guardia. La juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido. La causa está abierta, ahora por ahora, por un delito de lesiones/homicidio en grado de tentativa. Pero próximamente la jueza lo cambiará por homicidio doloso.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari