Tarragona

Agón Truck Centers apuesta por la electromovilidad y la calidad de servicio

El Grupo inaugura el concesionario renovado en el Polígono Riu Clar, comprometiéndose con sus clientes para estar más cerca, ser más rápidos y seguir ofreciendo un servicio que marca la diferencia

Agón Truck Centers apuesta por la electromovilidad y la calidad de servicio

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Grupo Agón Truck Centers, concesionario líder en las zonas en las que está presente con un 20% de cuota total de mercado, sigue apostando por nuestro territorio inaugurando unas nuevas instalaciones en el Polígono Industrial Riuclar de Tarragona, concretamente en el Carrer del Plom, 16. Se trata además de una ubicación estratégica entre el Port de Tarragona y la AP-7, punto clave de la logística industrial de la zona.

Una empresa familiar de tercera generación vinculada con el mundo del vehículo industrial desde 1945. Actualmente dispone de cinco sedes en Tarragona, Camarles, Binéfar, Huesca y Zaragoza con un total de 110 empleados. Sus políticas de empresa tienen el foco en ofrecer el mejor servicio a sus clientes, promover la sostenibilidad y apostar por acercar la profesión a perfiles jóvenes tanto masculinos como femeninos.

El pasado 30 de mayo el Grupo inauguró sus nuevas instalaciones en un evento al que acudió el Director de Renault Trucks España, François Bottinelli, y altos representantes de entidades del territorio como el Port de Tarragona y la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona, entre otros.

En el evento, Fernando Agón, Director del Grupo, habló sobre la evolución de la empresa desde sus inicios hasta la actualidad. En su intervención remarcó su agradecimiento a todos sus clientes, proveedores y equipos por acompañarlos durante, lo que él denominó, «este apasionante proyecto».

El cliente es el eje central entorno al cual gira toda la actividad de Agón Truck

La nueva instalación

Con esta inversión, el nuevo concesionario cuenta con 9.000m2, duplicando su superficie de trabajo, lo que ha permitido aumentar su capacidad de acogida de vehículos en un 60%, reservando un espacio a la nueva actividad de alquiler o pago por uso de vehículos industriales de todo tipo.

Apuesta por la electromovilidad

Para llevar a cabo su transición hacia esta nueva tecnología, el proyecto cuenta con 2 cargadores de 160kw para vehículos industriales y una zona de reparación específica para vehículos eléctricos. Su equipo dispone de formación oficial y certificaciones específicas en electromovilidad, lo que garantiza un servicio seguro, eficiente y homologado según los estándares de fabricación. Esta apuesta tecnológica refuerza el compromiso de Agón Trucks con la sostenibilidad, facilitando la transición hacia flotas más limpias y eficientes para las empresas del territorio.

En lo que se refiere a la sostenibilidad, la infraestructura cuenta con 35kw de placas solares, amplias zonas con luz natural, un alumbrado inteligente y un sistema de tratamiento y ahorro de agua.

Las instalaciones del nuevo concesionario tienen una superficie de 9.000 m2.FOTO: cedida

Agón alquiler

Aprovechando la apertura de la nueva sede, el Grupo incorpora en Tarragona su línea de negocio Agón Alquiler con una flota de más de 100 vehículos. Este servicio pretende acercar la modalidad del pago por uso a las empresas que necesitan algún tipo de vehículo industrial o comercial de manera temporal. La flota consta de vehículos especializados como frigoríficos, furgonetas, carga seca, semi remolques y tractoras.

Por otro lado, también se expande dicho servicio a rentings de larga duración donde el vehículo se puede configurar según las necesidades del cliente.

Nuevos servicios

La motivación que ofrece este nuevo emplazamiento también gira entorno a proporcionar más servicios y más confort a sus clientes como por ejemplo, la realización de Pre-ITV, revisiones de tacógrafos, mejor circulación de entrada y salida al taller y habilitar amplias zonas acondicionadas para los conductores con bebida, comida, ducha, lavabos, vestuarios, zona de descanso con TV y Wifii.

Además, en el diseño del nuevo concesionario se ha prestado especial atención a la seguridad, ergonomía y bienestar de los más de 30 trabajadores que forman parte de este quipo.

El nuevo concesionario permite aumentar un 60% la capacidad de acogida de vehículos

De cara al futuro

Este nuevo centro en Tarragona es mucho más que una instalación moderna. Según explica el Director General, Fernando Agón, «es una respuesta directa a lo que nuestros clientes piden cada día. Queremos estar más cerca, ser más rápidos y seguir ofreciendo un servicio que marque la diferencia. Porque sabemos que cuando un camión para, el negocio se detiene. Por eso, trabajamos para que siempre vuelvas a la carretera lo antes posible».

Esta inversión del Grupo Agón reafirma su compromiso con el cliente como eje central de todo lo que hace. Estar cerca significa más que proximidad física; implica estar disponibles, ser ágiles en la respuesta, ofrecer soluciones reales y acompañar a quienes mueven el mundo desde la carretera.

Porque cada parada en un centro Agón no es solo mantenimiento o reparación, sino un momento para seguir adelante con confianza, seguridad y el respaldo de un equipo que entiende lo que significa depender de un vehículo industrial día a día.

Este nuevo centro es una muestra tangible de una filosofía construida con años de experiencia, trabajo en equipo y escucha activa. Una apuesta firme por seguir creciendo junto a los transportistas, autónomos, empresas y profesionales que confían en ellos.

Agón Truck inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Industrial Riu Clar de Tarragona. FOTO: cedida

tracking