Así roban dentro de un coche en Tarragona

El Grupo de Delincuencia Urbana intercepta a un ladrón multirreincidente de Constantí que se dedica a reventar coches y robar en su interior

| Actualizado a 13 enero 2023 13:05
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado lunes (9 de enero) a un vecino de Constantí de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de conducción sin haber obtenido nunca el carnet de conducir. En su historial constan más de 30 antecedentes, la gran mayoría por este tipo de delito confirman fuentes de la Policía Autonómica. El último que los propios Mossos difundieron del mismo autor se perpetró en octubre en La Riera de Gaià.

Las gestiones policiales empezaron a raíz de la denuncia del propietario de un vehículo, dotado de sistema de videovigilancia, al cual le rompieron la ventana del vehículo y le sustrajeron dinero en efectivo del interior. Unos 20 euros. El robo se produjo el pasado 5 de enero y el denunciante aportó las imágenes de vídeo donde se veía el autor de los hechos. Con las pruebas, los mossos tenían una parte de la investigación en bandeja.

A partir de las imágenes, los mossos hicieron gestiones y pudieron identificar al presunto autor. Se trataba de un ladrón multirreincidente. Por otro lado, una vez identificado también se observó que el ladrón utilizaba un vehículo para huir del lugar de los hechos a pesar de no haber obtenido nunca el carnet de conducir y, por lo tanto, estaba cometiendo un delito contra la seguridad viaria.

El detenido pasó martes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.

Consejos para evitar robos a interior de vehículo

Desde los Mossos d’Esquadra se recuerda que se pueden tomar una serie de medidas para evitar el robo en el interior de vehículo. Antes que nada, es importante no dejar nada de valor dentro del vehículo. También es recomendable estacionar en lugares iluminados y, si se puede, instalar una alarma y un sistema de videovigilancia.

En caso de ver alguna persona cerca del vehículo en actitud sospechosa se tiene que contactar con el 112.

Comentarios
Multimedia Diari