Baraja solidaria ‘made in Tarragona’

Tiene un precio de 10 euros, que es un donativo a la Fundació Bonanit y está ilustrada con elementos festivos y lugares de TGN

13 noviembre 2023 20:42 | Actualizado a 13 noviembre 2023 20:42
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona y los niños y niñas ya tienen una nueva pieza para sumar a sus colecciones de juegos de la ciudad. Este lunes se ha presentado en público ‘Les cartes de Tarragona’, una baraja de marcado acento tarraconense con un objetivo solidario: contribuir a la labor social de la Fundació Bonanit. Se trata de una apuesta encabezada por el Club Rotary con el apoyo de la Cambra de la Propietat Urbana, y el diseño de las ilustraciones de las cartas es del tarraconense Joan Noguera.

La baraja coge el estilo tradicional de la baraja española, de 48 cartas y de cuatro palos diferentes: oros, copas, bastos y espadas. El anverso cuenta con ilustraciones de diferentes elementos festivos, edificios y monumentos de Tarragona, entre los cuales el Seguici Popular y las collas castelleras, el Mercat Central, el Ajuntament, las murallas, el Balcón del Mediterráneo y el del Diable, además del propio escudo de la ciudad.

Una iniciativa solidaria

Encabezada por el Club Rotary de Tarragona y partiendo de una idea de la Fundación Bonanit, la iniciativa de Les cartes de Tarragona está pensada como una aportación económica a la organización benéfica, que acoge personas sin vivienda y les proporciona acompañamiento social y orientación. Se pueden adquirir, de momento, en tres establecimientos: Farmacia Esther Fernández (en la calle Pere Martell), Restaurante La Montoliva (en Vilallonga) y en la sede central del Diari de Tarragona, aunque los promotores esperan lograr más negocios en las próximas fechas.

«La baraja es una excelente muestra de la esencia de la ciudad, la cultura, la arquitectura y la historia», destacan desde el Club Rotary. La Fundació Bonanit y el ilustrador, Joan Noguera, subrayan el carácter solidario de la iniciativa.

La baraja es de edición limitada y tiene un precio de diez euros, que irán destinados íntegramente a la Fundació Bonanit.

Comentarios
Multimedia Diari