Llamarada muy visible en Dow

Según la empresa, es una situación que está controlada y que no representa ningún peligro

| Actualizado a 03 octubre 2022 16:51
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dow Chemical, en el Polígon Nord de Tarragona, ha protagonizado este mediodía un «episodio de antorcha», tal y como ha confirmado la empresa al Diari.

Se trata, según Dow, de «una utilización de antorcha como elemento de seguridad para las necesidades de proceso».

El hecho es que el cracker está en marcha desde hace poco tiempo y se ha producido un episodio de antorcha.

Este episodio ha provocado que una gran llamarada se viese desde lejos, con lo que hay gente que se ha alarmado y que lo ha compartido en redes sociales.

Protecció Civil de la Generalitat ha detallado que Dow ha informado a las 13.20 horas que está realizando dichas emisiones por la antorcha, que han dejado humo y una llamarada muy visible.

En todo caso, la planta se encuentra segura.

Durará todavía algunas horas

En un comunicado emitido alrededor de las 16.45 horas, Dow ha especificado que «en el marco de su actividad y a causa de las necesidades de proceso de su unidad de Hidrocarburos en Dow Nord, la compañía informa que durante las próximas horas realizará un uso intermitente de la antorcha, siguiendo los protocolos y estándares de seguridad establecidos».

La compañía añade que «hay que recordar que las antorchas forman parte de los sistemas y elementos de seguridad de las unidades de producción y es habitual que funcionen durante los procesos de arrancada o parada de las unidades productivas, hasta el restablecimiento de situación de normalidad».

Al final del escrito, se dirigen a la población «rogando disculpas y comprensión ante las molestias que esta situación pueda ocasionar».

Comentarios
Multimedia Diari