Reus

Meteorología

Fin a las restricciones por lluvia en Tarragona: Protecció Civil envía un mensaje ES-Alert a los móviles

Este mediodía se avisó del riesgo de que se pudieran producir nuevas crecidas repentinas de barrancos y torrentes, con posibilidad de desbordamientos e inundaciones

Momento de la reunión del comité técnico del INUNCAT de este lunesACN

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Protecció Civil ha informado mediante un mensaje ES-Alert del fin de las restricciones por lluvia en los teléfonos móviles situados en las comarcas del Priorat, Ribera d’Ebre y Baix Camp. Este mediodía se informó a través del mismo sistema de la activación de la fase de alerta del plan Inuncat y se pidió evitar desplazamientos no imprescindibles.

Hacia las siete de la tarde, el subdirector de programas, Sergio Delgado, constató en una comparecencia ante los medios la “reducción de la situación de riesgo” e indicó que se había decidido eliminar la limitación de la movilidad no imprescindible. Con todo, Protecció Civil continúa pidiendo precaución tanto al sur del país como en el Alt Empordà, especialmente fuera de los ejes principales.

Este mediodía se avisó del riesgo de que se pudieran producir nuevas crecidas repentinas de barrancos y torrentes, con posibilidad de desbordamientos e inundaciones por la lluvia prevista en estas comarcas. Delgado hizo un llamamiento a la calma de las familias y pidió que no fueran a recoger a los niños a las escuelas ni a personas mayores a los centros sociales.

Por la tarde, el subdirector de programas indicó que no hubo incidencias destacables y que las recogidas en escuelas y centros sociales se pudieron realizar sin contratiempos. Delgado explicó que se registraron crecimientos “importantes” de rieres tanto en el sur como en el Empordà, pero subrayó que la labor preventiva de los municipios desde primera hora evitó incidentes.

Desactivado el plan INUNCAT

Pasadas las 20:30 horas, Protecció Civil ha dado por finalizada la alerta del plan INUNCAT, que se había activado por las intensas precipitaciones.

El plan queda en prealerta, ya que la previsión meteorológica indica que aún puede llover en el litoral y prelitoral catalán hasta el martes por la noche