Los reyes aterrizan en el aeropuerto de Reus

De allí se dirigen al Monestir de Poblet

20 julio 2020 10:06 | Actualizado a 20 julio 2020 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los reyes han aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Reus, del que han salido a las 11.43h en dirección al Monestir de Poblet. Medio centenar de personas esperaban su llegada con banderas de España y otras de Catalunya, rodeadas de un intenso cordón de seguridad.

Los reyes pues visitan hoy el Monestir de Santa Maria de Poblet dentro de su gira autonómica tras finalizar el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus, y en la que es su primera visita a Catalunya en ocho meses. 

Felipe VI y doña Letizia tenían prevista una agenda que incluía actos en Tarragona y Barcelona, pero la evolución de los rebrotes de coronavirus limitó su presencia a una visita al monasterio. 

La última vez que estuvieron en Catalunya fue del 3 al 5 de noviembre pasados con motivo de los actos organizados para la entrega en Barcelona de los premios Princesa de Girona. Por vez primera asistieron a la entrega de esos premios la princesa Leonor y la infanta Sofía y también fue la primera ocasión en que la heredera de la Corona habló en catalán en público. 

Varias entidades y partidos independentistas ya hicieron hace días un llamamiento conjunto a participar en las movilizaciones contra la gira de los reyes por las comunidades autónomas. JxCat, ERC, PDeCAT, la Crida Nacional per la República, la CUP, EH Bildu, BNG, Esquerra Valenciana, Més per Mallorca, Més per Menorca y Demòcrates de Catalunya firmaron el viernes un comunicado conjunto en el que acusan a la monarquía de querer «blanquear su historial lleno de denuncias de corrupción·.

«Tenemos claro que los movimientos soberanistas de los pueblos del Estado español hemos de seguir nuestro propio camino, cada uno desde su pueblo, pero actuando en común ante el Reino de España. Por todo esto hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas para mostrar nuestro rechazo a la monarquía», añadían.
 

Comentarios
Multimedia Diari