Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido por tráfico de drogas y proxenetismo en Reus

El hombre es el propietario de un piso donde, al parecer, se ejercía la prostitución y él se quedaba con parte del dinero de las mujeres

| Actualizado a 23 enero 2023 19:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer en Reus a un hombre de 47 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la libertad sexual –por proxenetismo– y contra la salud pública. Es el propietario de un piso donde, presuntamente se ejercía la prostitución.

Sobre las nueve y media de la mañana, los Mossos recibieron el aviso de que en un piso situado en la avenida de Salou de Reus había mujeres ejerciendo la prostitución en contra de su voluntad.

Diversas patrullas de la Policía catalana se trasladaron al lugar para realizar comprobaciones. En el piso hallaron a cinco mujeres de nacionalidad colombiana. Durante el registro, los agentes también encontraron siete papelinas de cocaína, presuntamente destinadas a su venta a los clientes.

El arresto

Finalmente, sobre las once y media de la mañana, los agentes de la Unitat d’Investigació de la comisaría de Reus procedieron a la detención del hombre ya que, supuestamente, se lucraba de la labor que realizaban las mujeres en dicho piso. Se quedaba con parte del dinero que entregaban los clientes. Los investigadores todavía estaban realizando ayer por la tarde gestiones para determinar si las mujeres ejercían la prostitución bajo algún tipo de coacción.

El detenido fue trasladado a las dependencias policiales de Reus. Hoy o mañana pasará a disposición del Juzgado de Guardia de la capital del Baix Camp.

El hombre ya había sido arrestado anteriormente por la Policía Nacional de Tarragona también por proxenetismo.

Comentarios
Multimedia Diari