Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El hospital de Reus tendrá un nuevo sistema de gestión de colas y pantallas

Los actuales dispensadores de tiques del Sant Joan generaban atascos y se averiaban a menudo. El cambio debe «optimizar la gestión ambulatoria» y «garantizar la privacidad del paciente»

| Actualizado a 28 mayo 2022 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Hospital Sant Joan de Reus estrenará un sistema de gestión de colas y cartelería digital para reemplazar el actual, que «presenta carencias funcionales y se encuentra discontinuado y fuera de mantenimiento». El nuevo mecanismo debe «racionalizar el tránsito de usuarios, facilitando la confirmación de la llegada del paciente, la orientación y la guía hacia la sala de espera correspondiente, informando de manera adecuada del acceso al dispensario y la llamada por parte del profesional».

En definitiva, tal como recoge el pliego que regirá la licitación para su puesta en marcha, el sistema que se implante «permitirá la identificación, la redirección y la organización de turnos para los usuarios que acuden el hospital». Salut Sant Joan de Reus-Baix Camp destina al contrato, que es de hasta cinco años, unos 160.000 euros.

Con esto se busca, según la misma documentación, «optimizar la gestión ambulatoria al estar el profesional sanitario informado en todo momento de la asistencia a la cita prevista» y «garantizar la privacidad del paciente y cumplir con la protección de datos». También se trata de «mejorar los medios actuales con la posibilidad de implementar un servicio de cartelería digital con contenido multimedia». En el centro, en 2019, se realizaban unos 1.460 contactos diarios en 135 ubicaciones abiertas.

La planta baja y los subterráneos

La implementación se llevará a cabo en la planta baja y los subterráneos 1 y 2. Los pacientes tienen que poder obtener un tique de manera autónoma mediante un punto multimedia y con la tarjeta sanitaria, el volante o los datos personales; y de forma personalizada en un punto de atención. Habrá pantallas en las salas de espera con los turnos de los despachos. El sistema permitirá al usuario obtener justificantes de asistencia. El contrato incluye el suministro de 8 dispensadores de tiques, 34 pantallas de visualización y varias licencias e impresoras.

Comentarios
Multimedia Diari