Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Confraria La Verònica de Reus presenta cartel con lema y actos

    La entidad sigue la línea de 2018, en la que organizan actividades divulgativas sobre la Semana Santa y anuncian que mantendrán la exposición de su paso en la Casa March

    24 febrero 2023 18:53 | Actualizado a 24 febrero 2023 19:05
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Confraria La Verònica de Reus ha presentado este viernes 24 de febrero su cartel de Semana Santa, cuyo diseño es de David Borràs Salvadó, e incluye el lema ‘compassió és caritat’. La obra muestra unas manos que no llegan a tocarse, pero que están unidas por la luz que tienen ambas.

    El presidente de la agrupación, Aleix Vall, ha añadido que siguen la línea iniciada en 2018, focalizada en «adaptarnos al siglo XXI y organizando actos divulgativos relacionados con la Semana Santa». De hecho, preparan dos charlas sobre Semana Santa y ha recordado que mantendrán la exposición del paso de La Verònica en la Casa March el Viernes Santo, «lo recuperamos el año pasado y atrajo la visita de mucha gente».

    Una de las integrantes del Consell Permanent de La Verònica, Maria Josep Salvadó, ha profundizado en el significado del lema: «Es importante preguntarse cómo podemos ser felices, no podemos dar aquello que no tenemos y la compasión no es ni empatía, ni piedad, sino caridad». Salvadó ha expuesto, también, que «hay que dar apoyo, escuchar y ayudar, porque todos podemos ser Verònica, y somos dignos de recibir y dar compasión». Vall ha anunciado, además, que el próximo 11 de marzo montan un acto en colaboración con la Societat El Círcol, y en la que los ministrils Clau de Volta de La Verònica realizarán un concierto solidario en pro de la Associació Supera’t de Reus. La Verònica presentará un programa de actividades más detallado el 9 de marzo en el antiguo hospital. La presentación la llevará a cabo la exconcejala Dolors Sardà, también integrante de La Verònica.

    La concejala de Promoció de Ciutat, Montserrat Caelles, también ha manifestado, durante la presentación, que La Verònica, además de «dar a conocer los actos religiosos de la Semana Santa, también resaltan la figura de la mujer, ya que quieren sumar más integrantes mujeres». La Semana Santa en sí, ha proseguido la edil, «es un reclamo para visitantes, está vinculada a la promoción de ciudad, y eso significa difundir un legado patrimonial material e inmaterial muy importante».

    Sobre el total de integrantes en la cofradía, Vall ha acotado que son algo más de 120, aunque ha habido algunos año en que, en el marco de la festividad, de La Verònica, han llegado a ser «unas 150 personas».

    Comentarios
    Multimedia Diari