Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La lluvia de este sábado en Reus ha sido de Masclet

El tiempo da una tregua y el pasacalle de la bebida reusense congrega a centenares de reusenses en el Mercadal

| Actualizado a 24 septiembre 2022 22:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Cercavila del Masclet de Reus, en el marco de la celebración de las Festes de Misericòrdia, ha congregado este sábado 24 de septiembre a centenares de reusenses en la plaza del Mercadal. Ha sido una jornada que se ha mantenido nublada, pero que, por suerte, no ha acabado en lluvia. El tiempo ha dado una tregua, lo que sí que ha caído del cielo han sido botas de la preciada bebida reusense, como es habitual. Estar presente en la céntrica plaza a las 20.25 horas, ha implicado estar rodeado de gente, mucha, a la que se ha podido escuchar decir cuán de menos echaba que caiga en sus manos un poco de Masclet.

Niños gritando eufóricos, y con globos de diferentes personajes en mano, han despedido a la Àliga y los Gegants de Reus, quienes en ese momento se han encaminado hacia el interior del Ayuntamiento para dar paso, oficialmente, al inicio de la Cercavila del Masclet.

Los asistentes, numerosos grupos de jóvenes y familias, han acudido arreglados para la ocasión y otros con una indumentaria más versátil. Los últimos se han colocado a primera fila, para hacerse con uno de los recipientes que el equipo de la Cercavila del Masclet entregaría pronto lanzándolos al aire. Varios grupos de jóvenes, perfectamente coordinados, se han encaramado a hombros de un amigo, a la espera de hacerse con un poco de Masclet.

El movimiento de gente en el Mercadal, por otro lado, ha sido constante: muchos grupos de gente han buscado la mejor panorámica para observar las botas de Masclet caídas del cielo. «Con qué potencia las tiran y qué lejos!», admiraron unos cuantos niños junto a sus padres. Los más pequeños también han venido preparados: con una corona de plumas semejante a la del Gegant Indi o con una camiseta de la Festa Major.

Observar la plaza del Mercadal llena a rebosar: con los balcones de los edificios circundantes y jóvenes a pie de plaza colocándose los bustos de cabezudos reusenses a ritmo de músicas festivas, ha sido un regalo. Un regalo porque muchos reusenses, tras haber esperado con ganas la llegada de unas fiestas de la patrona de la capital de Baix Camp normales sin Covid; pensaban que la lluvia se lo estropearía todo. «Por suerte, no», han comentado algunos de los presentes.

Con la actuación de algún elemento festivo más en la plaza, la Cercavila del Masclet ha iniciado el recorrido estipulado en el programa partía desde el Mercadal hacia diferentes calles del casco antiguo y hasta la plaza de la Llibertat.

El Seguici Petit, el lunes (18 h.)

La Cercavila del Seguici Petit, que tuvo que suspenderse este viernes día 23 de septiembre debido al episodio de lluvias intensas, se reprograma al lunes 26 de septiembre a las 18 h., en la plaza del Mercadal. Allí se hará un baile de lucimiento de los diferentes elementos del Seguici Petit.

Esta decisión se tomó a propuesta de ReusCultura, con el acuerdo mayoritario de las entidades participantes y es una de las actividades previstas en el marco de los actos de las Festes de la Mare de Déu de Misericordia 2022. El acompañamiento musical irá a cargo de la Banda de la Festa Major.

Comentarios
Multimedia Diari