Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las calles Canal, Tetuán y Joan Ramis se remodelan

Las obras comienzan en el Carrilet y el plazo de ejecución previsto es de seis meses. La transformación fue una reclamación vecinal

| Actualizado a 17 octubre 2022 21:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La remodelación de las calles Canal, Joan Ramis y Tetuán, en el barrio del Carrilet de Reus, comenzaron ayer por parte del Ayuntamiento. La ejecución de las obras están adjudicadas a la empresa Canalizaciones La Torre SL con un presupuesto de 451.927,26 euros (IVA incluido) y está previsto que se lleven a cabo en un plazo de seis meses.

Este cambio en las tres vías del barrio del sur de la ciudad es una reclamación vecinal que después de tiempo formalizada ve la luz. Los vecinos se quejaban de la poca acera de algunas de las calles, por ejemplo y entre otras quejas expuestas, en la fase de consulta del proceso de participación ciudadana sobre la transformación urbanística del Carrilet.

La incorporación de la obra a la planificación de inversiones municipal para este ejercicio «responde al compromiso del gobierno de la ciudad de avanzar algunas de las propuestas de mejora recogidas con dicho proceso participativo», exponen desde el Ayuntamiento.

La imagen de los nuevos viales se han diseñado basándose en dar una mayor comodidad al peatón, aumentando el ancho de aceras actuales y canalizando el tráfico, de forma que se elimina superficie de aparcamiento, ya que se dispone de aparcamientos sótanos cercanos.

En la línea de los proyectos que se están desarrollando en otros puntos de la ciudad, y que apuestan por fomentar la movilidad a pie, el proyecto de las calles de Canal, Joan Ramis y Tetuán definen unas aceras de entre 1,8 y 2,2 metros (hoy son de 0,8 metros). La solución parte de crear dos niveles: calzada y aceras diferenciadas, se mantiene el sentido de circulación existente y se prevé la construcción con bordillos de granito, pavimento de aceras de panot, y pavimento asfáltico sobre base de hormigón. La longitud a remodelar de la calle de Canal es de 208,10m: Joan Ramis, de 42,70; Tetuán, de 86; y la superficie total de 2.731m2.

Comentarios
Multimedia Diari