El incendio de un piso en el número 9 de la calle Benidorm el pasado viernes causó importantes daños materiales en todo el edificio. También obligó a desalojar a una decena de vecinos que han pasado el fin de semana sin poder entrar en sus casas. Yla situación, en la mayoría de los casos, seguirá igual durante mucho tiempo.
Este es el caso de Romina Cobarrubias, que ayer explicaba consternada cómo vivió lo sucedido. «Llegué antes que los bomberos y al ver la situación lo pasé fatal. Al entrar he visto que los destrozos son lamentables», resumía esta vecina que vive en el piso ubicado en la primera planta. Desde el viernes su casa está sin agua, luz, ni gas y todo está tiznado de negro. El techo se encuentra inestable y la pintura de las paredes res quebrajada.
Por si todo ello no fuera suficiente, Cobarrubias –junto con su pareja e hijos– tuvo ayer que buscar un sitio donde poder pasar las próximas noches. Según manifestaba, la ayuda del Ayuntamiento finalizaba el domingo y durante el día no le ofrecieron ninguna alternativa desde los servicios sociales. «No me queda otra que molestar a algún familiar o amigo», sentenciaba. Finalmente pudo realojarse en la casa de unos conocidos donde pasará los próximos días. De una forma parecida estaba también una vecina que vive en el ático y que ayer se pasó todo el día tratando con la aseguradora en un mar de dudas. Según afirmaba, «no creo que pueda vivir otra vez en mi casa en dos o tres meses».
La decena de vecinos desalojados el viernes han pasado el fin de semana alojados en el Hotel Gaudí a cargo del Ayuntamiento de Reus. A pesar de situaciones como la de Cobarrubias, fuentes municipales aseguraban ayer que los técnicos están evaluando de forma individualizada cada caso para encontrar la mejor solución. Las mismas fuentes añadían que, en función de cada persona, el consistorio costeará el realojo en alguna pensión u hotel hasta que se haya decidido una línea de actuación.
El incendio se produjo la mañana del viernes sin que se produjeran heridos. La cortina de humo y y las llamas obligaron a un importante despliegue de medios de emergencia y seguridad en la calle Benidorm. El fuego se propagó desde el inmueble del segundo piso.