Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Primer avance en firme para ampliar el Parc de Bombers de Reus

La Generalitat saca a concurso, por 450.000 euros, la redacción de los proyectos y la dirección de obras. El recinto ganará un segundo edificio y más servicios

| Actualizado a 14 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La esperada intervención de reforma y ampliación del Parc de Bombers de Reus ha dado su primer paso en firme con la convocatoria, por parte de la Generalitat, de un concurso para redactar el proyecto básico y ejecutivo y asumir la posterior dirección de obras. El presupuesto ronda los 450.000 euros y la duración del contrato se fija en un año. El último plazo aportado por Interior hacía prever el comienzo de los trabajos hacia 2023. Se contempla que la inversión alcance los 4 o 5 millones de euros.

Según los pliegos de la licitación, la finalidad de la «actuación global» es «eliminar las problemáticas constructivas y funcionales actuales y lograr un proyecto eficiente, optimizado y racionalizado de acuerdo con las necesidades reales de los bomberos, garantizando criterios de seguridad y salubridad para los trabajadores».

En 2021, el Ayuntamiento acordó la cesión gratuita de un solar municipal, situado entre las calles Mas Carpa y Mas Tallapedra y con una superficie de 2.326,5 metros cuadrados. En él debería levantarse un nuevo edificio «en el que se ubicarán las actividades complementarias al Parc de Bombers». El sistema de construcción «se propone que sea modular integral industrializado».

Y es que, hoy en día, en el Parc se desarrollan otras labores además de las propias, ligadas a la sede territorial del Institut de Seguretat Pública de Catalunya, la base territorial de las unidades especializadas GRAF, o el centro territorial de recarga y mantenimento de los equipos de respiración de la Regió d’Emergències de Tarragona y la Regió d’Emergències de Terres de l’Ebre.

La reforma integral del Parc de Bombers está motivada básicamente por la antigüedad de las instalaciones y por la necesidad de ajustar el recinto a los cambios de la propia organización de los Bombers ha sufrido desde que fue construido el parque, en 1986. Años atrás, bomberos del parque de Reus habían denunciado públicamente el estado precario de las dependencias.

Comentarios
Multimedia Diari