Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Reus contará con un nuevo campo de fútbol

Será anexo al Estadi Municipal y se podrá utilizar tanto para competiciones como para que entrenen Reddis o Fundació Fútbol Base Reus

| Actualizado a 01 diciembre 2022 16:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el concejal de Esports, Pep Cuerba, han presentado en la mañana del jueves 1 de diciembre en rueda de prensa un paquete de inversiones de 1.125.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas municipales dedicadas al deporte de base, y al deporte de alto nivel, y poder habilitar algunas nuevas.

Las actuaciones contemplan una inversión importante en el fútbol de la ciudad gracias a la creación de un nuevo campo y a la mejora de las instalaciones del resto de los campos municipales. También se habilitarán nuevos espacios de entrenamiento para BTT y calistenia y se realizará un plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales.

Las intervenciones se financiarán con los 700.000 euros que se tenían que destinar al CAIF y al presupuesto ordinario de la concejalía para el ejercicio 2022 y 2023. El nuevo campo se instalará al lugar que actualmente ocupa uno de los campos de entrenamiento de césped natural del Estadio Municipal. Contará, además de la instalación de césped, con la instalación del alumbrado con luces led y el cierre perimetral de la instalación.

$!Ubicación del nuevo campo de fútbol. Ayuntamiento de Reus

Esta instalación se podrá utilizar para disputar competiciones o para el entrenamiento de los equipos referentes del proyecto de fútbol de ciudad, el Reddis y la Fundació Fútbol Base Reus. El campo supondrá una alternativa al césped natural para los días de lluvia y para garantizar su mantenimiento.

Se renovará y mejorará la iluminación de los campos de la Pastoreta, Mas Iglesias, Districte 5é, Reddis y Annex de l’Estadi Municipal con la instalación de luminarias LED. Las luminarias LED permitirán regular la intensidad de la iluminación sin perder luz a zonas del campo garantizando la homogeneidad y mejorando las condiciones para la práctica deportiva para entrenamientos y para el desarrollo de partidos oficiales. La intervención permitirá un ahorro de un 60% en el consumo.

Comentarios
Multimedia Diari