Los Mossos d’Esquadra localizaron el pasado 3 de enero a un joven de 19 años en Reus que estaba investigado por un robo violento de finales de diciembre. Fue detenido y pasado a disposición judicial al día siguiente, decretando el juez libertad con cargos para el acusado.
El joven de 19 años asaltó a una mujer en una parada de autobús de la plaza de Les Oques el 22 de diciembre a primera hora de la tarde y le arranco un collar antes de darse a la fuga a pie.
La víctima, que sufrió leves daños, denunció en la comisaría de Mossos el robo de su joya y los agentes tras tomar declaración de lo ocurrido le enseñaron una serie de fotografías basándose en la descripción y recuerdos de la mujer en el momento de ser asaltada.
Durante el reconocimiento, una de las imágenes captó la atención de la víctima, la cual afirmó que era ese joven el autor del robo violento que acababa de sufrir. Con esta información, Mossos inició la investigación para localizar y detener al presunto ladrón.
Fue el día 3 de enero cuando una patrulla localizó al presunto ladrón y lo detuvo acusado del robo con violencia. Al día siguiente pasó a disposición judicial en Reus y el magistrado decretó libertad con cargos para el acusado.