Reus

Un conductor intenta echar de la carretera a otro en Reus

Fue interceptado ayer por los Mossos, que habían montado un control en Les Borges del Camp tras recibir el aviso del denunciante

Estado en que quedó el vehículo del denunciante, vecino de Reus.FOTO: dt

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un conductor acusado de intentar echar ayer a otro de la carretera será juzgado próximamente después de haber sido interceptado por los Mossos d’Esquadra, tras haber recibido el aviso del otro automovilista, quien explica al Diari que chocó con su coche en varias ocasiones.

El denunciante relata al Diari que sobre las seis y media de la mañana de ayer salía de trabajar de Móra la Nova. Subió a su coche y emprendió la ruta hacia Reus a través de la N-420.

Cuando se encontraba cerca de Falset «un turismo extranjero me ha adelantado en línea continua. Cuando se ha percatado de que en sentido contrario venía otro vehículo, no ha podido completar la maniobra, ha vuelto a su carril y ha chocado con mi coche, relata Vicente. Añade que «casi me echa fuera de la carretera».

El infractor, lejos de pararse, siguió su camino, pero sin olvidarse del turismo en el que iba Vicente. «Le he hecho luces y ha frenado de repente, para intentar que yo le golpeara por detrás».

«Me lo ha hecho tres veces», recalca. Vicente siguió detrás del vehículo extranjero, a la vez que llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar a los Mossos de lo que estaba sucediendo.

Pero el rifirrafe no terminó. Una vez pasada la localidad de Falset, al inicio de la subida hacia el Coll de la Teixeta, el coche extranjero se puso a la altura del de Vicente: «Me ha golpeado varias veces, intentando de nuevo sacarme de la carretera. He estado siguiendo el vehículo a la espera de los Mossos d’Esquadra».

Despliegue policial

La Policía Autonómica, tras recibir el aviso, había activado cinco patrullas para poder interceptar al vehículo extranjero. Una de ellas se encontraba en la rotonda que hay en el punto kilométrico 864,900 de la N-420, una rotonda en el acceso a la carretera de Alforja, antes de llegar al cruce de Les Borges del Camp.

Los agentes interceptaron el vehículo extranjero, conducido por un ciudadano holandés de 44 años. Fuentes de los Mossos d’Esquadra aseguraron al Diari que dio negativo en la prueba de alcoholemia y también en el drogotest.

Se le imputa un delito de conducción temeraria y su caso se tramitará por juicio rápido. El conductor no llegó a ser detenido al tener domicilio conocido.

tracking