Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un laberinto en Prim y un túnel y regalos 3D en la Llibertat, las luces de Navidad de Reus para este 2022

El Ayuntamiento ya tramita el suministro de la decoración, que también incluye el tradicional árbol del Mercadal, un montaje aéreo, la iluminación del centro y la de los barrios. El presupuesto de la licitación es de 423.100 euros. Los elementos deben estar operativos para el 24 de noviembre

| Actualizado a 17 agosto 2022 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento ha empezado a tramitar la instalación de la iluminación de Navidad en las plazas del centro de Reus y en sus barrios. El contrato, que hoy salió a concurso, permite entrever algunos de los elementos que engalanarán el municipio a partir de finales de noviembre. Entre ellos, los pliegos de la licitación incluyen la colocación de un laberinto transitable en la plaza Prim y un túnel y regalos en 3D en la Llibertat. El presupuesto es de 423.100 euros con IVA.

El laberinto de la plaza Prim se acompañará de la decoración de las farolas con hilo luminoso de color blanco cálido y esferas en 3D, así como un montaje aéreo con esferas en 3D por encima de la estatua. En cuanto al túnel de la Llibertat, la documentación recoge que incorporará luz artística con movimientos, espectáculos audiovisuales y que será de un mínimo de 34x6 metros. Los árboles de la plaza se decorarán. También se colocarán regalos en 3D por el núcleo.

En el Mercadat está previsto levantar el tradicional árbol de Navidad, con una altura mínima de diez metros y una estrella en la parte superior. En el Tomb de Ravals y las calles del centro se pondrán unas 650 guirnaldas de led con efecto flash que también iluminarán los árboles. Otras formas, como conos, estrellas, renos y osos en 3D completarán el conjunto repartidos por la ciudad.

Decoración de los barrios

La licitación también apunta decoración para los barrios. En concreto, los pliegos incluyen unos 95 elementos de al menos cinco modelos diferentes con unas dimensiones de entre 4 y 6 metros de ancho y algo más de un metro de altura.

El alumbrado de Navidad tendrá que estar completamente instalado el día 24 de noviembre y en perfecto situación para su funcionamiento hasta el día 8 de enero de 2023 y, deberá ser retirado como máximo el día 24 de enero de 2023. La licitación admite ofertas hasta el 1 de septiembre.

El contrato se divide en seis lotes. El primero (252.000 euros) agrupa el túnel, el laberinto, los regalos en 3D y las luces de los árboles y las farolas de las plazas. El segundo (34.000 euros) recoge el alquiler del árbol del Mercadal y la iluminación de la misma plaza, mientras que el lote número 3 (49.000 euros)hace referencia a los elementos decorativos de los barrios. El quinto lote (53.000 euros) abarca las 650 guirnaldas y el sexto (26.000 euros), 24 esferas decorativas de varios tamaños para el montaje aéreo. En todos se tienen en cuenta las labores de montaje, el desmontaje y el mantenimiento.

Comentarios
Multimedia Diari