Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un spot y una carpa informativa por los barrios para mejorar el reciclaje

    La campaña ‘Reus, recicla bé!’ empieza hoy con el fin de concienciar sobre la importancia de la recogida selectiva

    27 abril 2022 21:34 | Actualizado a 28 abril 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Reus empieza una nueva campaña para mejorar el reciclaje entre la ciudadanía. La finalidad es seguir avanzando hacia el objetivo de la Unión Europea: que en 2030 la recogida selectiva represente el 60% de los residuos. Una cifra a la que Reus todavía está lejos (en 2021 fue del 36%), aunque la tendencia es positiva, con un aumento del 13% en los últimos seis años.

    Bajo el lema ‘Reus, recicla bé!, se ha creado un spot protagonizado por dos actores de Bràvium Teatre, Jordi Carré y Nerea Lorente, que invitan a la ciudadanía a reciclar con una canción a ritmo de Help Ayúdame, de Tony Ronald, adaptando la letra. «Se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar», subrayó el alcalde, Carles Pellicer.

    En el marco de esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Agència de Residus de Catalunya, se habilitará una carpa informativa itinerante por todos los barrios de Reus. La primera fase se llevará a cabo del 9 de mayo al 15 de julio, y en una segunda, del 12 de septiembre al 10 de octubre. Previamente, se informará de la llegada de la carpa a través de las redes sociales, el web del Ayuntamiento y a través de los buzones. En esta carpa –abierta de 09 a 13 h y de 17 a 20 h– dos educadores ambientales resolverán dudas sobre el reciclaje. Además, repartirán kits de tres bolsas de reciclaje y embudos para facilitar la recogida de aceite entre aquellos que se acerquen a la carpa.

    La programación incluye los barrios Gaudí, Mineta, Ample, Niloga, Poetes, Escorxador, Mare Molas, Immaculada, Blancafort, Ferrer, Lledoners, Juroca, Pastoreta, Sardana, Carrilet, Casc Antic, Mercat Central, Niloga, Bellisens, Mas Iglesias, Mas Abelló, Mas Carpa, Horts de Miró, Jardins de Reus, Mas Pellicer, Muralla, El Pinar y Mas Vilanova. «La presenica en los barrios es muy importante para hacer llegar esta conciencia», subrayó el concejal de Via Pública, Hipòlit Monseny.

    Los vecinos también podrán pedir cita previa con un educador ambiental, que visitará su casa para resolver dudas o asesorar de cómo organizar el reciclaje. El servicio podrá solicitarse a través del portal de cita previa del Ayuntamiento, a partir del 9 de mayo. En estos casos, también se facilitará a las familias un contenedor de orgánica de 10 litros, tres bolsas de recogida selectiva y un magnético explicativo sobre el reciclaje.

    La campaña arranca coincidiendo con el completo despliegue de la nueva contrata de la basura y la renovación de todos los contenedores de la ciudad. «Aún es pronto, pero parece que desde que hay los nuevos contenedores, ha incrementado la recogida selectiva», apuntó el concejal de Medi Ambient, Daniel Rubio, lo que se debería a la ampliación de islas. Concretamente, se han incrementado en 182 las áreas completas de recogida selectiva con las cinco fracciones, pasando de 238 a 420.

    La recogida selectiva es alrededor del 36% y el objetivo de la UE para 2030 es del 60%
    Comentarios
    Multimedia Diari