Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Vuelve el medievo al Passeig de Misericòrdia de Reus

    La feria Reus Medieval acaba este domingo 4 de septiembre y ha arrancado este viernes tras la pausa por la Covid con buenas sensaciones, a pesar de la lluvia

    03 septiembre 2022 19:01 | Actualizado a 03 septiembre 2022 19:03
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Aires medievales, música de ambiente, pequeños luchando con espadas infantiles y personas preguntando por los mejores quesos y embutidos. Éstos serían algunos de los ingredientes presentes este sábado 3 de septiembre en la segunda jornada de la feria Reus Medieval. El evento ha arrancado este pasado viernes 2 de septiembre en el Passeig de Misericòrdia de Reus tras una pausa de dos años por la pandemia y culminará este domingo. La iniciativa está organizada por la asociación de vecinos Monestir, producida por UNiART y colabora, también, la concejalía de Relacions Cíviques del Ayuntamiento.

    A pesar del tiempo inestable, la lluvia ha dado tregua esta mañana a los más de treinta artesanos y participantes en la cita, que ya han comentado por entonces que había acudido «mucha gente» y que «está funcionando bien». Los curiosos pueden encontrar paradas de alimentación (dulces, pan artesano, etc.), oficios antiguos, bisutería, artículos de regalo, una exposición de aparatos de tortura, actividades como el tiro con arco, así como una taberna con comida y refrigerios, un espacio en el que beber té moruno y un campamento para los niños y niñas asistentes.

    La bisutería tiene una gran peso en la feria. «Yo traigo artículos hecha a mano, hago macramé y joyería en plata; cada artesano tiene un estilo, así nos diferenciamos», cuenta Helena Marcos, de Vitay Handmade.

    Desde la Plana de Vic, al lado de Calldetenes, Ricard Cuadrado vende productos típicos de Osona, como fuet, chorizo, longaniza, algún que otro queso y, por supuesto, secallona, «el producto estrella que te comes mientras disfrutas de la feria; además, es nuestra primera vez en ella», dice. También lo es para Fito, de Aneka Garrapiñadas, que viene de la Cerdanya con frutos secos con caramelo y hace un «buen» balance: «Ha venido gente de todas las edades, muchas familias a las que les damos a probar nuestros productos». Desde Valencia, David Ruiz trae fruta deshidratada, manzanas de caramelo «muy exitosas», regaliz, algodón de azúcar y gominolas gigantes. El horario de la feria es de las 10 a las 14 h. y de las 17 a las 21 h.

    Comentarios
    Multimedia Diari