Belleza
50 trucos para deslumbrar en verano
Apúntate al éxito de tener un cuerpo bien cuidado. Aquí tienes unos buenos consejos para conseguirlo

Relax en una piscina.
En verano queremos gozar del sol, el aire fresco y de nuestro tiempo de ocio. Exponemos nuestro cuerpo en contacto con la naturaleza y lo mostramos constantemente a quienes nos rodean. Es el momento de tenerlo más cuidado que nunca. El concepto y la imagen que la gente vaya a tener de nosotros depende en buena parte del estado de nuestro cuerpo y de la forma en que decidimos presentarlo estéticamente. Tu apariencia externa es el reflejo de tu cuidadosa, segura y definida personalidad. Apúntate al éxito de tener un cuerpo bien cuidado. Aquí tienes unos buenos consejos para conseguirlo.
Cara
Si no la cuidamos, la cara puede envejecer más en verano que en invierno. Sobre todo, porque aparecen más arrugas. Por eso, a partir de los 30 años es imprescindible protegerse con cremas solares y antiarrugas.
1- La piel de los labios es la más fina del rostro y por esta razón se quema con facilidad y se seca constantemente si los expones durante largo tiempo al sol la solución es aplicar protección solar alta para los labios.
2- Para la piel de la cara, el agua marina es buena: elimina el acné y equilibra las pieles grasas. Pero, después de un buen baño de mar, hay que aclararla.
3- Por la noche, después de la limpieza de cutis, hay que aplicar una buena crema reparadora y nutritiva para recuperar las defensas perdidas durante el día.
4- No te maquilles si ha de darte el sol. Corres el peligro de que te aparezcan manchas. Tapa las manchas con un “protector total” en forma de barra, que sirve tanto para los labios, como para el contorno de ojos, nariz o mejillas.
5- Para conseguir una mayor viveza en el rostro en las tardes de verano: Es oportuno aplicar una pizca de colorete en los laterales de la frente y un toque, de arriba abajo, en las aletas de la nariz y mentón.
6- Pon a macerar un ramito de perejil con un poco de agua durante 24 horas. Obtendrás un agua tónica que te ayudará a aliviar las rojeces del sol.
7- En verano, puedes teñir de negro tus pestañas. Es como un rímel permanente que resiste al desmaquillador y al agua. Pero a la vez es importante tratarlas para estimularlas para su crecimiento. Aconsejo: Spectral Lash Serum Revitalizante, de Laboratories DS: Está diseñado específicamente para revitalizar y fortalecer las pestañas. Su fórmula avanzada contiene ingredientes que nutren y estimulan su crecimiento. El resultado es rápido y notorio, produciendo pestañas más largas y densas.
8- Si tienes pecas en la cara, evita al máximo las exposiciones al sol y emplea un buen producto de tipo pantalla en la parte de la cara propensa a las pecas.
9- Las mejores horas para tomar el sol son la media mañana y por la tarde. La radiación es excesivamente activa de 12 a 3 de la tarde.
10- Cuando el cielo está nublado, desconfía: También hay radiación solar y hay que vigilarla para que no nos dé disgustos.
11- En la montaña, a partir de mil metros, los rayos ultravioletas son un diez por ciento más activos que en el mar. Cuanto más subamos, mayor actividad solar.
12- Si quieres un buen truco para broncearte paulatinamente, toma el sol reflejado, es decir aquel que rebota en una pared, la arena o la superficie del agua y se toma desde la sombra.
13- El exceso de sol se paga. Fíjate sino en los campesinos: son los que tienen la piel más dañada a pesar de llevar sombrero. Puede que ahora no lo notes, pero, al cabo de los años, las arrugas se acumulan sorprendentemente y envejecerás de forma prematura. Aconsejo: Time-Filler Intensive 5XP, de Filorga. Un serum antiedad de alta eficacia inspirado en los tratamientos médico-estéticos. Su formula avanzada ayuda a reducir visiblemente todo tipo de arrugas de expresión, superficiales, profundas de deshidratación. El resultado es una piel más lisa, firme y rejuvenecida.
14- Si el sol te afecta demasiado, si no tienes tiempo o si quieres comenzar el bronceado antes de las vacaciones apúntate a unas sesiones de UVA, controlando su duración. Llegarás a la playa con un color envidiable y una piel mejor preparada para recibir las agresiones solares.
15- Los bronceadores sin sol son eficaces aunque de breve duración. Hay que renovarlos bien para que no se produzcan manchas. Después de aplicártelo lávate bien las manos, de lo contrario se oscurecerán inesperadamente, fija el bronceado tonificando tu piel antes y después del baño de sol con un té muy fuerte. Su tanino es un producto natural que da un buen color.
16- En verano y en la playa no renuncies a la máscara de tus pestañas. Recuerda que existen las máscaras “waterproof” indelebles al agua.
17- El sol hincha los párpados, sobre todo en la playa. Para aliviarlos, aplica una infusión tibia de pétalos de amapola, durante diez minutos.
18- El humo favorece también las arrugas. Una fumadora empedernida de cuarenta años tiene las mismas arrugas que una no fumadora a los sesenta. La vida al aire libre del verano invita a fumar menos.
19- Toma el sol progresivamente. Es muy importante ir acostumbrando el rostro a sus efectos y evitar quemaduras. Si se nos reseca mucho la piel de la cara, aliviémoslo con un vaporizador de agua natural.
20- Imprescindible aplicarse protector solar para tomar un baño de sol. Repetirlo después de cada inmersión en el mar.
21- No te pongas colonias o perfumes en la cara o cuerpo; también facilitan la aparición de manchas.
22- No uses lentes de contacto para tomar el sol; son incómodas y tiene sus riesgos.
23- Un remedio a base de zanahorias: Una mascarilla hecha rayando algunas zanahorias crudas a las que añade el zumo de un limón y una cucharadita de miel. Se aplica una vez por semana durante un cuarto de hora.
24- El “peeling” es ideal para renovar las células muertas de la piel. Te facilitará un buen bronceado.
25- El calor provoca sudor y grasa en el rostro, que tiran por la borda cualquier maquillaje. Si quieres recuperar el aspecto mate lleva toallitas antibrillos en el bolso.
Cuerpo
Tomar el sol es saludable, si se hace con moderación. Hemos pasado todo el invierno sin que los rayos solares alimenten nuestra piel. El sol revitaliza, tonifica, regenera nuestro cuerpo y enriquece nuestra estructura ósea.
26- Si quieres que tu bronceado perdure unos días, antes de ponerte a tomar el sol debes exfoliarte el cuerpo con un guante de crin en sentido circular y ascendente.
27- No hay que olvidar el cuidado del cabello en la época estival. Los serums son una buena solución para reparar, proteger e hidratar. Aconsejo: Long & Strong Super serum, de Keune. Consiste de un serum reparador ideal para los cabellos secos y dañados a la vez aporta hidratación, control del encrespamiento, brillo y un excelente agente suavizante.
28- Los embarazos, las dietas rápidas y los años provocan descolgamiento en la zona de la tripa. Para devolverte la firmeza aplícate una crema reafirmante.
29- Si te alimentas con naranjas, zanahorias y albaricoques, estarás mejor protegida y potenciarás el moreno.
30- Los protectores solares y los aftersun se pueden guardar en la nevera para que, cuando te lo apliques en la playa o la piscina también te refresquen.
31- Durante el verano es probable que sufras deshidratación. Es importante que bebas más de dos litros al día.
32- Para evitar esos kilitos que se instalan durante las vacaciones, cuando tengas ataques de hambre, bebe agua o toma fresas, melón o espárragos que sacian rápido y no engordan.
33- Si quieres matar dos pájaros de un tiro, aplícate la crema hidratante durante todo el verano y poténciala con un aftersun. Así, no sólo calmarás la piel, también la hidratarás.
34- La acción de la arena puede destrozar la manicura. La solución radica en la aplicación de una base, el esmalte y una capa de brillo para que proteja el color.
35- Aprovecha el verano para nadar y remar, que son los mejores ejercicios –junto con las pesas- para reafirmar los senos.
36- El agua fría- aprovecha las duchas estivales- es una garantía para endurecer el pecho. Aplica el chorro de la ducha sin demasiada fuerza durante dos minutos.
37- Evita situaciones de tensión, que hacen contraer la musculatura de los hombros y los agarrotan. Ahora es el momento de vivir más relajada, hacer yoga y recuperar el equilibrio necesario.
38- Los codos precisan una buena ración extra de crema hidratante, ya que esta zona no dispone de glándulas sebáceas que lo enriquezcan. Evitarás así deterioro siempre rápido que padecen los codos.
39- Procura practicar ciclismo o bicicleta estática. Hacen trabajar los músculos del abdomen, reforzándolos y dándoles vitalidad. Ayudan a quemar grasas superfluas adquiriendo elasticidad.
40- Relájate. La relajación combate estas hinchazones de vientre que producen las malas digestiones y el estrés.
41- No te tumbes al sol con la piel mojada ya que las gotas de agua actúan como un lente de aumento y concentran y refuerzan la potencia de las radiaciones solares.
43- Camina cuando no haga excesivo calor. Recuerda que cada 30 minutos de caminata eliminan 300 calorías.
44- A veces la piel de las piernas adopta una forma llamada “de gallina”. Hay que darles un masaje con guante de crin para eliminar esta sensación. Luego, aplica una loción hidratante.
45- En caso de grasa acumulada en los muslos o celulitis, aparte del ejercicio y la dieta estricta, conviene darse masajes con productos específicos.
46- Pasear por la playa es mejor que quedarse quieta. Al ir descalza, trabajarán músculos del pie que están perezosos. Favorece la circulación y enriquece la musculatura.
47- Los baños de pies con sales son excelentes para calmar la hinchazón y los ardores del sol.
48- Si tienes varices, procura no tomar el sol, pues las acentúa. Aplícate un buen protector solar total o cubre la zona problemática.
49- Si te depilas a la cera caliente procura que la temperatura sea baja. Evitarás congestionar tus piernas. Otra opción es depilarte con la nueva Cera fría en Mousse, de Daen. Es ideal para el verano y no requiere calentamiento. Se aplica en frio, es fácil de usar y evitaras el dolor y la irritación, ofreciendo resultados profesionales en casa. Gracias a la manteca de karité, cuida la piel durante y después de la depilación.
50-Apostamos por la innovación en tratamientos estéticos y antiaging. Siempre personalizados para obtener resultados a medida adaptados a los objetivos de cada persona. Aconsejo: El Cellu M6 Infinity, de LPG: consiste de un dispositivo de última generación diseñado para remodelar la silueta, mejora la firmeza, reactivar la producción de colágeno y de gran efectividad en la reducción visible de grasa localizada y celulitis. El secreto radica en ponerte en buenas manos, en Cinc Estética de Barcelona descubrirás como esta tecnología puede ayudarte a potenciar tu belleza natural.