Centro penitenciario de Mas d'Enric
El preso fugado de la cárcel, detenido esperando un tren en Tarragona
El delincuente, de 29 años y con condena por robos desde 2018, fue reconocido por los vigilantes de la estación y retenido hasta la llegada de los Mossos. Se había fugado en una salida programada horas antes

El fugitivo había llegado hasta la estación de tren de Tarragona, donde pretendía coger un tren para marcharse.
Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de los vigilantes de seguridad de la estación de tren de Tarragona, han detenido esta tarde al preso fugitivo del centro penitenciario de Mas d'Enric, la cárcel de Tarragona.
El interno, de 29 años de edad, había aprovechado una salida programada esta mañana de jueves para fugarse y no volver a su celda de la prisión situada a las afueras de El Catllar. Algunas fuentes señalan que habría pedido permiso para ir al baño y en ese trayecto, habría aprovechado para salir de un bar (donde estaban en ese momento) y desaparecer del radar de los controladores.
El fugitivo es un hombre que cumplía condena por delitos relacionados con el patrimonio (robos con fuerza, básicamente) desde 2018 y sumaba un total de 41 antecedentes. El preso aprovechó la salida programada que tenía hoy para no volver con el grupo y buscar una vía de escape lejos de la cárcel.
La ausencia del preso, en el recuento de la salida, ha disparado todas las alarmas y se ha activado el protocolo de seguridad. Los Mossos d'Esquadra han iniciado la búsqueda del interno desde las proximidades de la cárcel hasta las urbanizaciones más cercanas al centro penitenciario.
La descripción del sujeto y de su vestimenta se ha ido facilitando a otros cuerpos de seguridad para intentar abarcar más territorio y poder encontrar pistas de su ruta de escape.
A las 18.44 horas, los vigilantes de la estación de tren de Tarragona habrían visto a un pasajero en el andén que coincidía con las características del hombre que buscaba Mossos desde el mediodía.
Una patrulla se ha acercado a la estación y ha verificado que el pasajero que pretendía marcharse de la ciudad en tren era el preso de la cárcel de Tarragona.
Ha sido detenido y llevado a la comisaría de Campclar, donde se le acusa de quebrantamiento de condena.
El Departament de Justícia ha confirmado la huída del interno y su posterior detención. En las próximas horas, volverá al centro penitenciario de Mas d'Enric, donde los permisos y beneficios que había obtenido se le anularán.