Sucesos
Un herido al explotar una barca frente a Cunit
En la embarcación, que había sido alquilada en Segur de Calafell, navegaban seis jóvenes de entre 15 y 17 años. El herido ha sido evacuado en helicóptero hasta el aeropuerto de Reus

El helicóptero de Salvamento Marítimo en el aeropuerto de Reus para llevar al herido hasta la ambulancia.
La deflagración en una barca de recreo en la que navegaban seis personas ha causado un herido por quemaduras, que ha sido trasladado en el helicóptero de Salvamento Marítimo hasta el aeropuerto de Reus. De ahí una ambulancia del SEM lo ha evacuado al hospital.
El suceso ha ocurrido a las dos y cuarto de la tarde de este miércoles en aguas de Cubelles, cerca de la playa Gavines, en el límite con Cunit.
Un grupo de jóvenes franceses -al parecer de intercambio- había alquilado tres embarcaciones -de unos cuatro metros de eslora- en Segur de Calafell. Son barcas a motor pero no es necesario tener el titulo para poder navegar
El que manejaba otra embarcación del grupo ha llamado al teléfono de emergencias 112 afirmando que había habido una explosión y que los seis tripulantes se habían lanzado al agua con chalecos. Pero uno de los jóvenes, al tener quemaduras, la habían subido a bordo.
La embarcación se encontraba a poco más de una milla de la costa
Tras recibirse al aviso se han movilizado diferentes efectivos por tierra, mar y aire. Salvamento Marítimo ha dirigido a la zona el helicóptero Helimer 207 y la lancha de Salvamento Salvamar Formalhaut. También se han activado tres dotaciones de bomberos, Guardia Civil, la embarcación de la Policia Marítima de los Mossos d'Esquadra y Policía Local. También otras embarcaciones que se encontraban en la zona.
El helicóptero ha recogido con una grúa al joven herido y a un acompañante y los han llevado hasta el aeropuerto de Reus. Posteriormente, el quemado ha sido llevado al Hospital Sant Joan.
Precisamente, desde el puerto de Segur de Calafell han movilizado embarcaciones y una moto de agua para recoger al resto de los tripulantes
Por su parte, la Salvamar Formalhaut ha remolcado a la embarcación hasta el puerto de Segur de Calafell sin nadie a bordo. Allí ha sido inspeccionada por los bomberos.
La Guardia Civil se encarga de la investigación de la deflagración.