Sucesos

Siniestralidad

Tragedia en las Terres de l'Ebre: tres conductores fallecen en accidentes al volante de un tractor

Dos vecinos de Flix y Camarles murieron al perder el control del vehículo agrícola en caminos rurales. El tercero, de Roquetes, sufrió el choque por alcance de un camión pequeño cuando circulaba por carretera

El tractor ha quedado destrozado al recibir el impacto del camión pequeño.​

El tractor ha quedado destrozado al recibir el impacto del camión pequeño.
Cedida

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los últimos días de mayo (viernes 30 y sábado 31) y este 27 de junio se han convertido en una pesadilla para los conductores de tractores en las comarcas de Terres de l’Ebre. En solo 29 días, tres personas han perdido la vida; todas eran mayores de 60 años y vecinas de Flix, Camarles y Ulldecona.

El último accidente se ha registrado esta misma mañana en una carretera del sur de Tarragona, concretamente en la TP-3311, en el término municipal de Ulldecona.

El accidente de este viernes en Ulldecona ha sido entre un camión y un tractor.Cedida

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el conductor del tractor circulaba por esta vía comarcal cuando un camión de pequeño tonelaje ha impactado por detrás con el vehículo agrícola, provocando que el conductor saliera despedido y falleciera a causa de las contusiones sufridas.

La primera hipótesis apunta a que el exceso de velocidad del camión, sumado a un posible deslumbramiento por los primeros rayos del sol (el accidente se ha producido antes de las 7 de la mañana), impidió al camionero frenar a tiempo. Este conductor ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Este siniestro es el tercero con resultado mortal en lo que va de junio en la zona, todos ellos relacionados con tractores. En los dos accidentes anteriores no hubo otros vehículos implicados.

El viernes 30, un vecino de Flix, de 69 años, murió al perder el control del tractor y quedar atrapado bajo el vehículo. Pocas horas después, el sábado al mediodía, otro conductor, vecino de Camarles y de 63 años, falleció al salirse de un camino paralelo a la autopista AP-7, también tras perder el control del tractor.

En ambos casos, los accidentes ocurrieron sin la intervención de otros conductores ni vehículos.

Por otro lado, en La Masó, en la comarca del Priorat, se produjo otro accidente de tráfico con un tractor implicado. En esta ocasión, el conductor resultó herido y el vehículo quedó completamente destrozado. A diferencia de los casos anteriores, el hombre fue trasladado al hospital, donde logró recuperarse de las lesiones.