Un buzo, ingresado en el hospital tras encontrarse mal en una inmersión en L'Ametlla de Mar
La Unitat Marítima de Mossos, con base en la misma localidad, ha inspeccionado el equipo para comprobar que todo estuviera en orden. La víctima fue derivada a la cámara hiperbárica del hospital Broggi de Sant Joan Despí
Técnicos del SEM atendiendo al buzo en el puerto de L'Ametlla de Mar.
Un buzo que se encontraba a 25 metros de profundidad y a una milla y media de la costa (a la altura de L'Ametlla de Mar) notó que se encontraba mal y decidió subir de nuevo a la embarcación.
La embarcación en la que viajaba el buzo alertó de lo ocurrido llamando al teléfono de emergencias 112 poco antes de las 10:30 horas del pasado sábado 12 de julio y se informó en la llamada los síntomas que presentaba la persona que se había sumergido y que se encontraba mal (podría tener agua en los pulmones).
El paciente se trasladó por vía aérea hasta el hospital Broggi de Sant Joan Despí.
Al llegar la embarcación a puerto, un equipo del SEM ya lo estaba esperando. Incluso se activó el helicóptero medicalizado ante la posibilidad real de un traslado aéreo. El paciente fue calificado como grave, aunque su vida no corría peligro.
Así, el equipo médico del SEM decidió trasladarlo al hospital Broggi, en Sant Joan Despí, para ingresarlo en la cámara hiperbárica. El ascenso desde los 25 metros de profundidad hasta la superficie y la posible entrada de agua en los pulmones requerían atención sanitaria urgente.
Paralelamente a la atención médica, la Unitat Marítima de los Mossos d'Esquadra se quedó con el equipo de inmersión que llevaba el buzo para comprobar que todo estuviera en orden y homologado.
La Unitat Marítima de Mossos tiene su base en L'Ametlla de Mar.