Sucesos

Accidente de tráfico

El conductor ebrio que dio la nota en Tarragona: destroza el coche y daña otros dos

Los vecinos alertaron a la Guàrdia Urbana cuando un vehículo tenía la música a todo volumen en Sant Pere i Sant Pau. La patrulla vio el estado etílico del hombre y los daños materiales ocasionados

Foto: Fabián Acidres/DT

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guàrdia Urbana de Tarragona detuvo la madrugada de este miércoles 24 de julio a un hombre de 35 años que conducía bajo los efectos del alcohol y que sería el autor de causar daños a un mínimo de dos vehículos estacionados en el barrio de Sant Pere i Sant Pau.

Los hechos se conocieron alrededor de las 3.45 horas de esta madrugada, cuando se recibió un aviso que alertaba de un turismo parado al final de la calle Violant d’Hongria, junto a la calle Miquel Servet, con las luces encendidas y la música muy alta.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones policiales. Al llegar, los agentes identificaron al conductor y observaron que presentaba síntomas claros de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Tras inspeccionar el vehículo, comprobaron que tenía daños recientes en el faro delantero izquierdo, compatibles con un accidente de tráfico.

Mientras una patrulla permanecía con el conductor, la otra inspeccionó la zona y localizó dos vehículos estacionados en la calle Miquel Servet que presentaban desperfectos: uno con daños en todo el lateral derecho y otro afectado a la altura del neumático delantero derecho.

Al conductor se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo en valores penales (más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, mg/l). Por este motivo, se han instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol y otro de daños por el accidente que habría tenido.