Accidentes
Detenido un conductor por saltarse un stop y matar a un motorista en Montbrió del Camp
La víctima eleva a 87 el número de fallecidos en las carreteras catalanas en lo que va de año, según datos provisionales. De ellas, 22 en la provincia de Tarragona

Momento de la detención del conductor implicado en el accidente mortal de un motorista en la T-310 por un homicidio imprudente grave
Un motorista ha perdido la vida este domingo a primera hora de la tarde tras colisionar con un turismo en la carretera T-310, a la altura del kilómetro 10,8, en el término municipal de Montbrió del Camp. Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso del accidente a las 13:53 h.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit, por causas que todavía se están investigando, el siniestro se ha producido por una colisión por envestida entre la motocicleta y el coche. A consecuencia del impacto, el conductor de la moto, un hombre de 53 años y vecino de Almoster, ha fallecido en el lugar de los hechos.
Según las primeras informaciones, el coche se habría saltado una señal de stop y habría embestido a la motocicleta que conducía la víctima mortal. El conductor del vehículo, un hombre de 57 años, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, pero ha sido detenido por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.
El accidente mortal con una moto y un coche implicados ha tenido lugar en la T-310, a la altura de Montbrió del Camp
Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias patrullas de los Mossos d’Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM).
A causa del siniestro, se ha cortado completamente uno de los carriles de la T-310 y se ha habilitado paso alternativo para facilitar la circulación.
Imagen del estado en que ha quedado la moto tras el accidente
Con esta víctima, ya son 87 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en lo que va de año, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
De estas 87 víctimas, 22 se han registrado en las carreteras de la provincia de Tarragona. Y las dos últimas en la demarcación, en este mes de julio: el día 12 en L'Arboç y hoy 27 de julio, en Montbrió del Camp.
