Sucesos

Violencia machista

Un turista apalea a su mujer en plena calle de Tortosa para arrebatarle un bolso

La Policía Local arrestó al acusado tras la alerta de un testigo, aunque quedó en libertad por la negativa de la víctima a denunciar. Ambos son vecinos de Berga y estaba de paso

Captura de pantalla del vídeo de la agresión

Captura de pantalla del vídeo de la agresión

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Tortosa detuvo el 2 de agosto por la tarde a un hombre de 39 años, vecino de Berga, acusado de agredir a su pareja en plena vía pública. 

El arresto tuvo lugar después de que un vecino alertara de que un individuo estaba golpeando a una mujer e intentaba arrebatarle el bolso entre dos coches, a la altura del número 6 de la calle Pujada del Seminari.

Al llegar los agentes, el sospechoso huyó corriendo, pero fue interceptado pocos metros más adelante, en la calle Genovesos. Tanto el detenido como la víctima residen en Berga y se encontraban de paso por Tortosa.

Pese a que la mujer presentaba lesiones, se negó a interponer denuncia, lo que llevó a que la detención quedara sin efecto tras su traslado a la comisaría de los Mossos d’Esquadra.

La alcaldesa en funciones, Mar Lleixà, agradeció la rápida intervención policial y la colaboración del testigo. También recordó la importancia de denunciar los episodios de violencia machista.

Este caso se suma a otros recientes en Catalunya y en el resto de España, en los que la falta de denuncia impide la continuidad de procesos judiciales por violencia de género, un reto que las autoridades buscan solventar con campañas de concienciación y refuerzo de recursos de atención.