Sucesos

Los Mossos persiguen una caravana robada y la recuperan en Montblanc

La patrulla interceptó al ladrón, un hombre de 33 años, en la C-14; un segundo sospechoso logró escapar. La caravana la habían sustraído en una finca de L'Espluga de Francolí

La caravana fue recuperada tras la denuncia de su propietario.
CME

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado domingo, 19 de octubre, en Montblanc (Conca de Barberà) a un hombre de 33 años acusado de robar una caravana en una finca privada de l’Espluga de Francolí, valorada en unos 8.000 euros.

El robo se produjo hacia las 21:00 horas, cuando los propietarios alertaron a los Mossos tras observar mediante su sistema de videovigilancia cómo dos individuos accedían a su propiedad, rompían el cadenado de la valla y enganchaban la caravana a un turismo antes de huir con ella.

Gracias a la descripción facilitada por las víctimas y al seguimiento que realizaron, las patrullas de seguridad ciudadana localizaron el vehículo sospechoso circulando por la carretera C-14, donde lograron interceptarlo tras una breve persecución.

La caravana tiene un valor de 8.000 euros, han informado los Mossos.CME

Uno de los ocupantes consiguió huir campo a través, mientras que el conductor fue arrestado en el acto. Durante el interrogatorio, el detenido ofreció versiones contradictorias sobre los hechos, por lo que finalmente fue acusado de robo con fuerza.

El arrestado cuenta con cuatro antecedentes policiales y fue puesto este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valls. Los Mossos mantienen abierta la investigación para identificar y localizar al segundo sospechoso que logró escapar.