Sucesos

Un incendio calcina tres coches y daña varios más cerca de la biblioteca Xavier Amorós de Reus

El fuego se ha conocido poco antes de las 19 horas y dos dotaciones de bomberos ha acudido a apagarlo. En un principio, según informa la Guàrdia Urbana, no habría personas heridas y solo daños materiales

Creado:

Actualizado:

Tres vehículos estacionados en el Camí de Riudoms, cerca de la biblioteca Xavier Amorós de Reus, han empezado a arder poco antes de las 19 horas. 

El fuego ha afectado a varios coches estacionados en esta zona azul.Ivan Compte

Las llamas se han propagado con rapidez y han calcinado entre el 50 y el 100% de estos tres vehículos aparcados uno al lado del otro. Además, por radiación (el calor originado por las llamas), hay otros tres o cuatro vehículos estacionados en esta zona azul con daños, aunque menos importantes que los tres vehículos literalmente para el desguace.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido las primeras llamadas de alerta a las 18.53 horas de esta tarde y al lugar se han desplazado varios efectivos de emergencias: bomberos, Guàrdia Urbana de Reus, Mossos d'Esquadra, ambulancias...

El fuego ha sido controlado y apagado en pocos minutos y en un principio no habría heridos, solo daños materiales de los diferentes vehículos más próximos al origen del fuego, apuntan fuentes de Bombers y Guàrdia Urbana de Reus. 

La altura de las llamas y el lugar concurrido ha motivado que este incendio de vehículos haya tenido espectadores grabando los hechos, que se han difundido por la red con vídeos e imágenes.

Las dos dotaciones de Bombers han controlado y apagado el fuego de los tres vehículos más afectados y han remojado los otros y la zona para rematar el trabajo.

Una de las hipótesis del incendio estaría en que uno de los tres coches más afectados (estacionado y sin personas dentro) ha empezado a arder por motivos que se deben investigar y las llamas se han propagado con rapidez en el interior de uno de los vehículos y seguidamente se han salido del turismo y han alcanzado a los dos coches más cercanos, generando daños importantes en ellos.

La situación se ha ido normalizando una vez controlada la situación. Una grúa se ha ido encargando de sacar de la zona azul los coches calcinados.