Sucesos
Persecución en la AP-7 en Tarragona: tenían 166 cilindros de hachís para llevar dentro del cuerpo
Los Mossos arrestan a dos personas tras perseguirles des de Vila-seca hasta El Mèdol
Imagen de la droga encontrada por los Mossos en el maletero del coche de los detenidos
Agentes de los Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron ayer a dos hombres, de 40 y 51 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron sobre las 11:35 h, cuando una patrulla detectó un vehículo sospechoso estacionado en el área de servicio situada en la confluencia de la C-14 con la AP-7, en el término municipal de Vila-seca. Al acercarse, el conductor arrancó bruscamente y huyó a gran velocidad por la AP-7 en dirección a Tarragona.
Sucesos
Un paquete olvidado destapa una organización dedicada al tráfico de drogas en encuentros sexuales
Diari de Tarragona
Los agentes iniciaron un seguimiento y, con el apoyo de otra patrulla, consiguieron interceptar el vehículo en el punto kilométrico 236, en el área de descanso del Mèdol (Tarragona). Antes de ser detenido, el conductor desobedeció las órdenes de los agentes y condujo de manera temeraria intentando escapar.
La droga estaba lista para evitar que se disolviera en el estómago
Una vez identificados, los dos ocupantes manifestaron que habían salido de Alicante con destino al aeropuerto de Barcelona-El Prat. Durante el registro del vehículo, los agentes localizaron en el interior de una maleta cuatro piezas rectangulares y 166 cilindros de hachís. Este tipo de envases es similar al que se interviene habitualmente en controles de pasajeros, ya que suelen ser ingeridos para transportar la droga dentro del organismo.
Estas cápsulas suelen estar recubiertas de materiales muy resistentes para evitar que se disuelvan en el estómago, pero una rotura accidental puede causar intoxicaciones muy graves e incluso la muerte.
Esta actuación se enmarca dentro de los dispositivos preventivos que los Mossos d’Esquadra llevan a cabo en el territorio, con controles aleatorios y dinámicos orientados a prevenir y detectar delitos de todo tipo.
Los agentes trasladaron el vehículo a dependencias policiales y detuvieron a los dos hombres. Está previsto que pasen a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Tarragona en las próximas horas.