Tribunales
Condenado a prisión por irrumpir en la vivienda de su expareja en Constantí
La justicia impone seis meses de prisión, suspendidos con la condición de no reincidir en tres años
La sentencia es de la Audiencia Provincial de Tarragona.
Un hombre que se coló en el domicilio de su expareja sentimental en Constantí ha sido condenado a medio año de prisión por un delito de allanamiento de morada. Es la sentencia de conformidad al que llegó el acusado y la Fiscalía. De esta manera ya no fue necesario la celebración de juicio con un jurado popular. En el acuerdo figura también que durante dos años no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 200 metros de la denunciante.
Asimismo, se suspende la pena de prisión a cambio de que no delinca en el plazo de tres años, a la realización de 36 días de trabajos en beneficio de las comunidad y a que se someta a un curso formativo en materia de igualdad al tratarse de un delito relacionado con la violencia de género. Y se le prohíbe que resida en Constantí.
El acusado, de nacionalidad española, mantuvo una relación sentimental con una mujer, con la que tuvo varios hijos. Sobre las 22.35 horas del 29 de marzo del año pasado, el hombre se dirigió al domicilio de su expareja.
Una vez allí, «siendo plenamente consciente de la ausencia de consentimiento de su moradora y sin título legítimo para ello», accedió mediante escalamiento por la fachada del edificio. Se introdujo en su interior por el balcón que comunicaba con el comedor, donde había una puerta corredera.
Asimismo, escondió un cuchillo de 17 centímetros de longitud en el sofá del comedor, siendo detenido momentos más tarde, en su interior, por los Mossos d’Esquadra.