Conduce drogado y con las luces apagadas para esquivar un control de los Mossos en Tarragona
El hombre dio positivo en alcohol, cocaína y anfetaminas y otras drogas tras escapar a gran velocidad de un control en La Selva del Camp. Terminó volcando en una rotonda de Reus.
El coche terminó volcando en una rotonda en Reus. El conductor iba bebido y drogado.
Los Mossos d’Esquadra del Área Regional de Trànsit de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron la madrugada de este miércoles a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir de manera temeraria y hacerlo bajo los efectos del alcohol y las drogas. También se le atribuye un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
El conductor ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial
Los hechos tuvieron lugar alrededor de la medianoche en el kilómetro 11,8 de la carretera C-422, en el término municipal de La Selva del Camp, durante un control de drogoalcoolémia.
El conductor de un vehículo no obedeció las indicaciones de los agentes para detenerse y, tras apagar las luces, aceleró para huir a gran velocidad por la C-14 en sentido Salou.
Los mossos iniciaron el seguimiento para intentar interceptarlo hasta que el conductor volvió a encender las luces y se dirigió hacia la carretera TP-7225 (la que va hacia El Morell). En el kilómetro 1,7 de esta vía, a la altura de Reus, el vehículo fugado sufrió una salida de la vía y terminó volcando en una rotonda.
Los agentes socorrieron de inmediato a los dos ocupantes del turismo, que resultaron heridos leves.
Seguidamente, comprobaron que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol y presentaba síntomas evidentes de estar bajo sus efectos. La prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0,66 mg/l y el test de drogas dio positivo en THC (cannabis), cocaína y anfetaminas. Por todo ello, quedó detenido.
Durante la actuación policial también se identificó al acompañante, quien manifestó a los agentes que, durante la fuga, había intentado convencer al conductor para que se detuviera y obedeciera las indicaciones policiales, pero este lo ignoró y continuó con la conducción temeraria.