Localizan el cadáver de un pescador en el Delta de l'Ebre que estaba desaparecido desde el día anterior
La víctima, de unos 50 años, salió del puerto de La Ràpita el miércoles por la mañana. La embarcación fue hallada a la deriva horas después y el cuerpo, hoy en la Punta de la Banya
Los Mossos d'Esquadra han localizado este jueves 4 de diciembre, poco antes de las 9 horas, un cadáver flotando en el mar, a la altura de la Punta de la Banya, en el Delta del Ebre.
Se trata de una persona de unos 50 años, vecina de La Ràpita, de la que no se tenían noticias desde ayer miércoles por la tarde. El cuerpo no presentaría signos de violencia, y todo apunta a que se cayó de la embarcación y terminó ahogándose. La autopsia deberá confirmar esta hipótesis o plantear otras en caso de que se localicen indicios diferentes.
El caso lo lleva la Guardia Civil, que es competente en este ámbito marítimo. Fuentes de la Benemérita informan que ayer miércoles 3 de diciembre por la tarde se activó un dispositivo de búsqueda con Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Mossos tras la alerta de la familia.
El pescador salió a primera hora de la mañana del puerto de La Ràpita con su embarcación recreativa y nadie pudo contactar con él durante el día. Ante la ausencia de noticias, se informó de su desaparición y se activó la búsqueda.
Salvamento Marítimo localizó la embarcación a la deriva ayer por la tarde, pero no había rastro del pescador. La búsqueda continuó hasta que los Mossos divisaron el cadáver a la altura de la Punta de la Banya.
Al parecer, un cambio meteorológico el miércoles podría haber provocado la zozobra de la embarcación y la caída al agua de la víctima, que no habría podido regresar a la barca, sumergido en el agua y a la deriva.