Sucesos
El 'camello' del patinete de Salou, detenido dos veces en cuatro días
El hombre, de 53 años, fue arrestado por los Mossos d'Esquadra el 30 de noviembre y nuevamente el 4 de diciembre tras ser sorprendido con cocaína, marihuana y hachís mientras realizaba ventas rápidas en la vía pública
Drogas y dinero incautados.
Un hombre de 53 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra dos veces en solo cuatro días en Salou por presunto tráfico de drogas, según ha informado el Grup de Delinqüència Urbana de Salou-Vila-seca de la policía catalana. El primer arresto tuvo lugar el pasado 30 de noviembre, cuando dos agentes de paisano observaron a una mujer con actitud nerviosa en la Via Roma, en una zona vinculada a un piso donde se vendían sustancias estupefacientes.
Los agentes siguieron a la mujer hasta un aparcamiento de zona azul entre las calles Berlín y París, donde se reunió con un hombre que llegaba en patinete eléctrico. Allí presenciaron un intercambio de objetos que consideraron sospechoso y decidieron intervenir. La mujer, de 45 años, admitió haber comprado una dosis de cocaína por 20 euros y llevaba una bolsita con polvo blanco.
El vendedor, que al detectar la presencia policial intentó simular dolor en el pecho, trató de ocultar una caja metálica con 21 dosis de cocaína. En el registro, los agentes también localizaron 11 bolsitas de marihuana, 9 envoltorios de hachís y 45 euros en efectivo. El hombre fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y todas las sustancias quedaron recogidas en el acta de cadena de custodia.
El patinete con el que se transportaba la droga.
Cuatro días después, el 4 de diciembre, agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra volvieron a cruzarse con el mismo individuo en la calle Nord, nuevamente circulando en patinete. Al verlo, el hombre cambió de dirección de forma brusca e intentó huir, pero fue localizado poco después saliendo de un pasaje entre las calles Ebre y Via Augusta. Durante la identificación se mostró nervioso e incluso trató de negociar con los agentes para evitar la actuación policial.
En el registro superficial, los agentes encontraron 8 dosis de cocaína dentro de una bolsita de plástico y 35 euros en billetes pequeños. El detenido justificó su actividad alegando que “tenía que ganarse la vida” y que había “mucha demanda porque era Navidad”. Finalmente volvió a ser arrestado por un presunto delito contra la salud pública.