Tribunales
Los acusados de los dos clanes rivales de Reus niegan su participación en el tiroteo
Todos los investigados renuncian a recibir la indemnización de 20.000 euros solicitada por Fiscalía
Tres de los cinco hombres acusados de varios delitos, entre ellos homicidio en grado de tentativa, inician el juicio en la Audiencia de Tarragona
Los cinco hombres acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa por su presunta participación en un tiroteo ocurrido el 17 de enero de 2024 en el barrio de Sant Josep Obrer de Reus han negado su implicación. En la declaración realizada este viernes ante la Audiencia de Tarragona, los investigados han asegurado que no realizaron ningún disparo y que no mantenían una relación de enemistad.
Los tres hermanos del clan de “Los Periquetes” han explicado que únicamente trasladaron el arma que portaba su padre a uno de sus pisos una vez cesaron los disparos, con el objetivo de tranquilizarlo. Por su parte, los acusados del otro grupo han afirmado que no se encontraban en el lugar de los hechos. Todos ellos han renunciado a los 20.000 euros de indemnización solicitados por Fiscalía, que reclamaba además penas de hasta 32 años de prisión.
Las defensas han solicitado al tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial que no prorrogue la prisión preventiva, argumentando que no existe riesgo de fuga. El plazo de los dos años finalizará a comienzos del próximo año.
El juicio se reanudará a mediados de enero, cuando está previsto que el Ministerio Fiscal y las defensas presenten sus informes finales. Fiscalía ya ha adelantado que mantendrá las penas de prisión, de 32 y 20 años, aunque retirará los 20.000 euros de responsabilidad civil solicitados, tras la renuncia de los acusados a esta indemnización.