Sucesos
Bombers realiza más de un centenar de servicios en Fin de Año, entre ellos un incendio en Tortosa
El incidente se saldó con tres personas afectadas: una fue evacuada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y las otras dos recibieron el alta en el lugar
Imagen de archivo de un camión de los Bombers de la Generalitat.
Los Bombers de la Generalitat han efectuado más de un centenar de actuaciones en todo el territorio catalán durante la noche de Fin de Año, principalmente por accidentes de tráfico, aperturas de viviendas, rescates urbanos, incendios y diversas asistencias. El accidente de tráfico más grave se produjo en la N-II, a la altura de Malgrat de Mar.
Uno de los servicios relevantes de la noche tuvo lugar en Terres de l’Ebre, concretamente en Tortosa, donde a las 04:07 horas del 1 de enero se declaró un incendio en el comedor de un piso situado en la cuarta planta de un edificio de planta baja más cuatro alturas. En el operativo participaron cinco dotaciones de los Bombers. El incidente se saldó con tres personas afectadas: una fue evacuada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y las otras dos recibieron el alta en el lugar.
Horas más tarde, a las 07:42 horas, los Bombers intervinieron en Sant Just Desvern en un incendio en un local, donde se quemó la campana de la cocina. En este caso, trabajaron cuatro dotaciones, y el SEM evacuó a una persona.
Además, durante la noche se registraron otros incendios de vivienda a destacar. A las 22:00 horas del día 31, se produjo un incendio en un ático de un bloque de seis plantas en Martorell, sin heridos, aunque fue necesario realizar confinamientos y evacuaciones preventivas. En este servicio intervinieron ocho dotaciones de los Bombers.
Asimismo, a las 23:11 horas, se declaró un incendio en una habitación de un hotel en Blanes, originado por ropa situada sobre una estufa. El establecimiento tuvo que ser evacuado de manera preventiva hasta que se pudo ventilar correctamente el espacio.