Sucesos
Pillado en el aeropuerto de Barcelona con más de 4 kilos de cocaína escondidos en la maleta
La Guardia Civil detiene a un joven de 18 años procedente de Lima tras descubrir la droga integrada en el propio armazón del equipaje
Imagen de la droga hallada en el interior de la maleta
La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido en el aeropuerto de Barcelona a un ciudadano de nacionalidad peruana y 18 años de edad que transportaba más de cuatro kilogramos de cocaína ocultos en la estructura de su equipaje facturado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de octubre en la Aduana de la Terminal 1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona–El Prat. Agentes de la especialidad de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil detectaron una maleta de tamaño medio procedente de Lima (Perú) que levantó sospechas tras su análisis mediante escáner.
Sucesos
Pillado en La Sénia con cocaína, marihuana y un arma prohibida tras una conducción temeraria
Diari de Tarragona
Una vez localizado el propietario del equipaje, los agentes procedieron a su traslado a una sala habilitada para realizar la apertura de la maleta en su presencia. Durante la inspección, se detectaron diversas anomalías que llevaron a los investigadores a desmontar completamente el equipaje.
La droga no se encontraba en un doble fondo, como suele ser habitual, sino integrada en la propia estructura de la maleta. La cocaína formaba paneles internos compactados que sustituían a los originales, recubiertos por el forro interior, imitando el grosor y la rigidez habituales, lo que permitía que la maleta presentara un aspecto totalmente normal.
El pesaje de la sustancia arrojó un total de 4,31 kilogramos. Tras dar positivo en cocaína el test de drogas, el pasajero fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El Juzgado de Instrucción número 5 de El Prat de Llobregat se ha hecho cargo del caso y ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.