Sucesos
Desmantelan un taller clandestino en Montblanc dedicado al robo y despiece de motocicletas
Utilizaban una nave clandestina donde modificaban los ciclomotores y desmontaban piezas para venderlas a través de portales de internet
Imagen de varios de los vehículos de dos ruedas incautados por los Mossos d'Esquadra
Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Montblanc, conjuntamente con agentes del Grupo de Investigación y Documentación (GRD) del Área Regional de Tráfico, detuvieron el pasado jueves en la misma localidad a dos hombres de 20 y 23 años como presuntos autores de dos delitos de hurto de uso de vehículo y falsificación de documento público.
La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de la sustracción de una motocicleta en La Selva del Camp y de la posibilidad de que esta se encontrara oculta en una nave industrial del municipio de Montblanc.
Tras analizar la información, el 14 de noviembre los agentes se desplazaron hasta la nave industrial con el objetivo de localizar la motocicleta denunciada y comprobar la actividad ilícita que presuntamente se estaba llevando a cabo.
Al llegar al lugar, los agentes contactaron con el propietario de la nave, quien autorizó el acceso a las instalaciones y colaboró en todo momento con la inspección policial.
Durante el operativo se inspeccionaron diversos turismos, ciclomotores, remolques, placas de matrícula, neumáticos, ruedas con llantas, motores desmontados, así como piezas y herramientas propias de un taller mecánico.
En el dispositivo también participaron una dotación del Grupo de Investigación y Documentación del Área Regional de Tráfico para recoger posibles indicios, así como una dotación de la Policía Local de Montblanc.
En el interior de la nave se localizaron cuatro motocicletas, una de las cuales correspondía a la sustraída en octubre en La Selva del Camp. A raíz de este hallazgo, se detuvo inicialmente a uno de los mecánicos, el hombre de 20 años.
Finalizado el dispositivo, las motocicletas fueron trasladadas a dependencias policiales para que el grupo especializado del GRD pudiera comprobar su origen, ya que todas presentaban el número de bastidor manipulado.
De la investigación se desprende que dos de las motocicletas habían sido robadas en Valls y una en La Selva del Camp. La cuarta motocicleta, que también presenta el número de bastidor manipulado, está pendiente de que se determine su procedencia.
Con las pruebas recogidas por el GRD, este jueves fueron detenidos los dos mecánicos presuntamente relacionados con la sustracción de las tres motocicletas.
La investigación continúa abierta y no se descarta que desguazaran los vehículos para vender las piezas a través de portales de internet.
Este viernes pasaron a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Valls.