Sucesos

Sucesos

Continúa el incendio en la nave de Reus: las llamas consumen el interior y se desalojan vecinos

El fuego afecta al aislante interior, que se encuentra cubierto por una chapa metálica. Los Bombers enfrían la zona para disminuir el humo pero no logran extinguir las llamas que llevan activas más de 24 horas. Por precaución se ha desalojado a 44 vecinos

Imagen de los Bombers trabajando para apagar el fuego que aún consume la nave de ReusAlfredo González

Creado:

Actualizado:

Los Bombers de la Generalitat continúan trabajando este domingo para extinguir completamente el incendio declarado el sábado de madrugada en una nave industrial dedicada a productos congelados, situada en el carrer de l’Alcalde Pasqual de Reus. Aunque el fuego quedó estabilizado ayer, las tareas se prolongan debido a la complejidad del foco, localizado en la cubierta del edificio.

El aviso se recibió a las 06.17 horas a través del teléfono de emergencias 112, lo que activó un amplio dispositivo de emergencia. Según informaron los Bombers, el incendio se originó en la parte posterior de la nave y provocó el colapso casi total del techo. En el interior ardían neveras frigoríficas y varios motores situados en la parte superior de la instalación.

Durante la jornada de ayer, hasta 17 dotaciones de los Bombers participaron en el operativo, trabajando desde el exterior con el uso de la autoescalera y sectorizando el incendio para evitar que se propagara a la nave colindante. La proximidad de viviendas obligó a decretar el confinamiento preventivo de los vecinos de la calle Alcalde Pascual, mientras que en las calles Països Catalans, Mare de Déu del Pilar y Camí de Riudoms se recomendó no salir a la vía pública salvo en caso estrictamente necesario y, siempre, con mascarilla.

Los Bombers trabajan para poder extinguir las llamas que están quemando el aislante interior de la naveAlfredo González

Este domingo, los Bombers han informado de que el fuego sigue afectando a la cubierta del edificio, donde quema el aislante interior recubierto por chapa metálica tanto por la parte superior como inferior. Aunque el agua permite enfriar la zona y reducir la humareda, las dotaciones no han podido todavía extinguir completamente el incendio en el interior de la estructura. Actualmente, nueve dotaciones continúan trabajando en el lugar.

Como medida preventiva, durante la noche se ha procedido al desalojo de 44 vecinos debido a la persistencia del humo y al riesgo de derrumbe de las paredes de la nave, tras el colapso del techo. Estos vecinos han podido volver a sus casas esta mañana aunque con la recomendación de cerrar las ventanas y no acceder a los patios interiores. Los servicios de emergencia mantienen acordonada la zona mientras se evalúa la estabilidad de la estructura.

Según han indicado los equipos de emergencia, el objetivo principal es seguir conteniendo el incendio y apagar definitivamente el fuego. Para ello, se está gestionando la llegada de maquinaria especializada que permita desmontar la cubierta de la nave y acceder al foco, con el fin de iniciar y hacer efectiva la extinción total.

Por el momento no se han comunicado heridos, y las causas del incendio siguen bajo investigación. La intensa humareda generada ha sido visible desde numerosos puntos de la ciudad, mientras el operativo mantiene las labores para asegurar la estructura afectada y garantizar la seguridad del entorno.