Un conductor que dormía 'la mona' en un parking de Vila-seca ayuda a detener a un ladrón de coches
El delincuente forzaba la puerta de su vehículo cuando el propietario se despertó por el ruido y obligó al ladrón a huir. La Policía Local lo localizó dentro de otro coche intentando hacer el puente para arrancarlo y marcharse
Este terreno situado en un lateral de la avenida Generalitat de Vila-seca se usa como aparcamiento.
La Policía Local de Vila-seca detuvo en la madrugada de este miércoles, 21 de enero, en un aparcamiento de tierra ubicado en la avenida Generalitat a un joven de 19 años y con residencia en Reus acusado de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículos. Se le imputa un mínimo de cuatro coches forzados y un quinto que no logró porque había dentro a su propietario durmiendo.
El detenido pensó que las 4 de la madrugada de este miércoles día 21 de enero era la hora perfecta: Frío, lluvia y nadie que pudiera interrumpirle en su cometido.
Así lo pensó este joven con los 19 recién cumplidos, cuando ya había forzado tres coches en un descampado de la avenida de la Generalitat, cerca de la calle Monterols. Esta zona de tierra la utilizan los vecinos como aparcamiento.
Iba el ladrón a por el cuarto coche sin esperarse lo que le aguardaba en su interior. Con un martillo de goma, varios destornilladores y un punzón, el joven ladrón empezó a forzar la puerta cuando, de repente, algo se movió dentro. Una persona estaba durmiendo en el coche y se despertó al notar el intento de abrir la puerta con las herramientas.
El conductor, sobresaltado, se desveló y comenzó a gritarle. Aquello no estaba previsto. Debía marcharse cuanto antes, sin que nadie lo viera ni pudiera reconocerlo.
El ladrón se dirigió entonces a otro coche del mismo descampado y buscó la manera de escapar sin ser detectado. Abrió un coche con sus herramientas y se escondió en su interior.
Mientras abría la caja situada debajo del volante y sacaba los cables para intentar hacer un puente, el vecino que se había despertado dentro del vehículo llamó al 112 para informar de lo ocurrido y desde Emergencias se activó a la Policía Local.
La patrulla del turno de noche se encontraba en ruta y llegó al descampado en pocos minutos. Tras hablar con el hombre afectado, los agentes comenzaron a peinar el aparcamiento improvisado.
Localizaron hasta tres coches forzados y, en un cuarto vehículo, a un joven agachado en su interior. Era el ladrón.
El acusado no tuvo tiempo de esconder las herramientas ni de explicar qué hacía manipulando los cables bajo el volante de aquel turismo.
El joven terminó detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículos.