Sucesos

Falsificacion

Algo huele mal en esta tienda de El Vendrell: La Guardia Civil interviene 500 perfumes y cosméticos

Los productos, procedentes de países no comunitarios como China y Emiratos Árabes Unidos, carecían de etiquetado obligatorio y garantías sanitarias y estaban valorados en más de 17.000 euros

Uno de los agentes que han participado en el operativo.Guardia Civil

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha intervenido esta semana en una tienda de El Vendrell un total de 500 perfumes y productos cosméticos que no cumplían la normativa europea de consumo. 

La actuación se llevó a cabo el pasado martes, 20 de enero, durante una inspección realizada por las Patrullas de Fiscal y Fronteras (PAFIF) de El Vendrell en un establecimiento comercial de la capital del Baix Penedès.

Los productos confiscados en la inspección de la Guardia Civil en El Vendrell.Guardia Civil

Los artículos intervenidos, valorados en 17.110 euros, se encontraban expuestos para su venta pese a no reunir los requisitos exigidos para su comercialización en la Unión Europea. Los productos procedían de países terceros, principalmente Emiratos Árabes Unidos y China.

Según fuentes de la Guardia Civil, los perfumes y cosméticos carecían del etiquetado obligatorio, de la información al consumidor y de las garantías sanitarias y de seguridad previstas en la normativa comunitaria, lo que podría suponer un riesgo para la salud de los usuarios. Además, el responsable del establecimiento no pudo presentar la factura de compra, por lo que no pudo acreditar su importación legal.

Fuentes de la Benemérita señalan que este tipo de intervenciones permiten impedir la comercialización de productos no conformes con la normativa europea y reforzar la seguridad del mercado, evitando perjuicios tanto a los consumidores como a los operadores comerciales que sí cumplen la legislación.