Tribunales
Se hace pasar por operario y accede a un piso de Tarragona con intención de robar
Condenado a ocho meses por entrar ilegalmente en la vivienda y a otros seis por el hurto cometido en su interior
Los hechos ocurrieron en un piso de la calle Rovira i Virgili.
Un hombre que se hizo pasar por técnico para colarse en un piso del centro de Tarragona para robar ha sido condenado a 14 meses de prisión: ocho por un delito de allanamiento de morada y seis por hurto. Además, tendrá que indemnizar a la víctima con 778 euros, según la sentencia de conformidad dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona. El juicio se tendría que haber hecho con un jurado popular.
El acusado, sobre las once y media de la mañana del 29 de julio de 2023, se hizo pasar por un técnico que realizaba una instalación en un piso de la calle Rovira i Virgili de Tarragona.
Llamó al piso de la planta inferior y preguntó a la inquilina si podía entrar para recoger un cable desde el patio de luces.
La mujer le permitió entrar con la creencia que efectivamente era un técnico. Y lo acompañó hasta el patio de luces. Una vez allí, aprovechando que la inquilina se encontraba en otra estancia de la vivienda buscando una escalera, el hombre se apoderó de un cartera –que contenía documentación, tarjetas y 20 euros– y un reloj, valorado todo en 778 euros. Y seguidamente se marchó.