Tribunales
Se cuela en casa de su vecino en Vinebre y lo pilla fumando en la terraza
La Audiencia Provincial le impone seis meses de prisión por allanamiento de morada tras un acuerdo entre Fiscalía y defensa
Los hechos ocurrieron en Vinebre
Un hombre que regresó a su casa de Vinebre de madrugada se encontró al vecino en la terraza que estaba fumando. Ahora, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado al intruso a una pena de seis meses de cárcel por un delito de allanamiento de morada. Se ha tenido en cuenta el atenuante de alteración psíquica del procesado. El caso debía llegar a juicio con un jurado popular. Pero el fiscal y la abogada defensora llegaron a un acuerdo y no se celebró ya vista oral.
El acusado, a una hora indeterminada del 27 de mayo del 2022, sin consentimiento del propietario, accedió a un inmueble –tipo dúplex– que era el domicilio habitual del denunciante, situado en el municipio de Vinebre.
El acusado, que residía en la vivienda contigua, accedió hasta la terraza y desde allí en el interior del inmueble, aprovechando que la puerta de la terraza estaba abierta.
A las 00.20 horas, el inquilino regresó a su domicilio y sorprendió al acusado en su interior, fumando en la terraza. El intruso no se marchó de la casa hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra.