Sucesos

Sucesos

Un hombre muere en su casa de Tarragona tras incendiarse el sofá donde estaba sentado

El fuego comenzó en un sofá y dejó la vivienda completamente afectada por el humo. La víctima, un hombre de unos 80 años con problemas de movilidad, utilizaba un caminador, y no pudo salir de la casa. Además, una mujer de 78 años resultó herida leve.

Los servicios de emergencias, en el lugar.

Un hombre ha muerto en un incendio de vivienda que se ha declarado este domingo al mediodía en la calle Mossèn Salvador Ritort i Faus, en Tarragona. La persona fallecida vivía en los conocidos Xalets de la Salle, concretamente en el número 12 de estas viviendas a cuatro vientos.  

El incendio ha obligado a movilizar varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat, patrullas de los Mossos d'Esquadra, de la Guàrdia Urbana y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

El fuego se ha originado en este Xalet de la Salle.O.S.

Los Bombers recibieron el aviso a las 13.46 horas, alertando de que un sofá había comenzado a arder.

En el momento del aviso, se informaba de la presencia de una persona con movilidad reducida que no había salido de la vivienda. A su llegada, los bomberos localizaron el cuerpo sin vida del hombre.

Según detalló la propia afectada al llamar a los servicios de emergencias, ella sí que logró salir del inmueble por sus propios medios, aunque alertó de que su marido se había quedado dentro y que por sus problemas de movilidad no podía salir.

Tras extinguir el incendio, que consumió completamente el sofá, se realizaron tareas de ventilación, ya que toda la casa quedó afectada por el humo.

El coche de los Servicios Fúnebres se han llevado el cuerpo del hombre fallecido en un incendio de vivienda.Octavi Saumell

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que desplazó tres ambulancias y una unidad de psicólogos, atendió en estado leve a una mujer de 78 años. Por su parte, los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo de la investigación, activando siete patrullas.